Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzotti, Micaela Luz  
dc.contributor.author
Formichelli, María Clara  
dc.contributor.author
Carrio, Cintia Valeria  
dc.date.available
2022-12-06T11:16:56Z  
dc.date.issued
2015-12  
dc.identifier.citation
Lorenzotti, Micaela Luz; Formichelli, María Clara; Carrio, Cintia Valeria; Educación, política y planificación lingüísticas: Hacia una revitalización de las lenguas; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Revista Digital de Políticas Lingüísticas; 7; 12-2015; 150-167  
dc.identifier.issn
1853-3256  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180277  
dc.description.abstract
Asumimos aquí el carácter plurilingüe, pluriétnico y pluricultural para Argentina. Si bien en los últimos años diferentes comunidades originarias manifestaron su voluntad por revalorizar su patrimonio lingüístico y cultural, las políticas que nacen del Estado no se condicen totalmente con el diseño de políticas de protección y revitalización de las culturas originarias. Se necesita de políticas cuyo plan sea el de empoderar las culturas que habitan el territorio nacional. Para tal fin, las políticas lingüísticas suponen un rol central y una labor complementada con políticas culturales y educativas claras, precisas y factibles. En el desarrollo de este trabajo atendemos a algunas implicancias supuestas en el vínculo entre las políticas lingüísticas, culturales y educativas.  
dc.description.abstract
We assume here the multilingual, multiethnic and multicultural character of Argentina. Although in recent years various indigenous communities expressed their willingness to upgrade their linguistic and cultural heritage, the policies that arise from the State are not according fully to the design of policies to protect and revitalize indigenous cultures. It needs policies with a plan to empowerment of the cultures inhabiting the country. For this, language policies assume a central role and the work should be complemented with clear, precise and feasible cultural and educational policies. In developing of this work, we attend some implications in the link supposed between linguistic, cultural and educational policies.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EMPODERAMIENTO DE LAS LENGUAS  
dc.subject
NORMATIVIZACIÓN  
dc.subject
MATERIAL DIDÁCTICO  
dc.subject
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÛE  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Educación, política y planificación lingüísticas: Hacia una revitalización de las lenguas  
dc.title
Education, language policy and planning: Towards a revitalization of languages  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-05T11:03:22Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
150-167  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Lorenzotti, Micaela Luz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Centro de Investigaciones Teorico-literarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formichelli, María Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrio, Cintia Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina  
dc.journal.title
Revista Digital de Políticas Lingüísticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/13088