Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hernandez, Valeria Alicia  
dc.date.available
2022-12-05T14:09:46Z  
dc.date.issued
2015-11  
dc.identifier.citation
Hernandez, Valeria Alicia; Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: del producto al consumidor; Universidad Nacional de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología; Revista de Ciencias Sociales; 28; 36; 11-2015; 99-120  
dc.identifier.issn
0797-5538  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180157  
dc.description.abstract
En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partirde la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicasrecientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de empresas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, seaborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal dedistribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación desus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión sediscute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado,y el rol del Estado como su garante y regulador.  
dc.description.abstract
This paper analyses agroindustrial supplies market changes due to the introduction of a new commercialization system for recent technological innovations (biotechnologies and communications and information technology) created by dominant transnational enterprises. Basing on a multi situated anthropological approach, this research addresses the case of SemGen Company and the reorganization process of their distribution channels. We show the effects of those changes, both on the products circulation mode and on the relationships among the actors in the system. In the conclusion we discuss the capacity of control that transnational enterprises gained over the market and the State’s role as it’s guarantor/regulator.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Empresa transnacional  
dc.subject
paquete tecnológico  
dc.subject
agronegocios.  
dc.subject
Innovaciones  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: del producto al consumidor  
dc.title
Agricultural supplies market, companies and innovations: from product to consumer  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-05T10:45:00Z  
dc.journal.volume
28  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
99-120  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.description.fil
Fil: Hernandez, Valeria Alicia. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-55382015000100006