Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Hernandez, Valeria Alicia
dc.date.available
2022-12-05T14:09:46Z
dc.date.issued
2015-11
dc.identifier.citation
Hernandez, Valeria Alicia; Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: del producto al consumidor; Universidad Nacional de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología; Revista de Ciencias Sociales; 28; 36; 11-2015; 99-120
dc.identifier.issn
0797-5538
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/180157
dc.description.abstract
En este artículo se analiza el cambio ocurrido en el mercado argentino de agroinsumos a partirde la introducción de un nuevo sistema de comercialización de las innovaciones tecnológicasrecientes (biotecnologías y tecnologías de la información y la comunicación) por parte de empresas transnacionales dominantes. En base a una investigación antropológica multisituada, seaborda el caso de la empresa SemGen y se restituye el proceso de reorganización de su canal dedistribución. Se señalan los efectos que este proceso tuvo, tanto en el modo de circulación desus productos como en el de relacionamiento entre los actores del sistema. En la conclusión sediscute la capacidad de control que adquirieron las empresas transnacionales sobre el mercado,y el rol del Estado como su garante y regulador.
dc.description.abstract
This paper analyses agroindustrial supplies market changes due to the introduction of a new commercialization system for recent technological innovations (biotechnologies and communications and information technology) created by dominant transnational enterprises. Basing on a multi situated anthropological approach, this research addresses the case of SemGen Company and the reorganization process of their distribution channels. We show the effects of those changes, both on the products circulation mode and on the relationships among the actors in the system. In the conclusion we discuss the capacity of control that transnational enterprises gained over the market and the State’s role as it’s guarantor/regulator.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de la República. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Empresa transnacional
dc.subject
paquete tecnológico
dc.subject
agronegocios.
dc.subject
Innovaciones
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Empresas, innovaciones y mercado de agroinsumos: del producto al consumidor
dc.title
Agricultural supplies market, companies and innovations: from product to consumer
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-05T10:45:00Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.number
36
dc.journal.pagination
99-120
dc.journal.pais
Uruguay
dc.description.fil
Fil: Hernandez, Valeria Alicia. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista de Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0797-55382015000100006
Archivos asociados