Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Sindicatos y sectores económicos en la Argentina

Senen Gonzalez, Cecilia IreneIcon
Fecha de publicación: 11/2015
Editorial: Asociación de Abogados Laboralistas
Revista: La Causa Laboral
ISSN: 2346-8610
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Las relaciones laborales, abordadas en perspectiva comparada en diferentes sectores, muestran que la revitalización de la acción sindical resulta de la confluencia de factores contextuales, restricciones y posibilidades que emergen de los marcos institucionales y las opciones estratégicas de los actores que, a su vez, se inscriben en estructuras institucionales e históricas que las condicionan. La variedad y complejidad de variables que intervienen en cada sector explica la heterogeneidad de las situaciones encontradas, dependiendo de las formas de articulación que tienen mayor o menor peso en cada caso (contexto, instituciones, actores). Como conclusión, se construye una tipología que permite identificar diferentes estrategias de revitalización en base a las estrategias sindicales en relación al conflicto laboral y a la negociación colectiva.
Palabras clave: SECTORES ECONOMICOS , SINDICATOS , NEGOCIACIÓN COLECTIVA , REVITALIZACIÓN SINDICAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 944.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/180149
URL: http://www.lacausalaboral.net.ar/-ano-xv.-no-62.-noviembre-de-2015-.html
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Senen Gonzalez, Cecilia Irene; Sindicatos y sectores económicos en la Argentina; Asociación de Abogados Laboralistas; La Causa Laboral; 62; 11-2015; 51-55
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES