Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Triquell, Ximena  
dc.date.available
2022-12-02T13:55:26Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Triquell, Ximena; “Tercer Cine Cordobés”: Formas de la representación del otro; Sociedade Brasileira de Estudos de Cinema e Audiovisual; Rebeca; 5; 2; 12-2016; 1-18  
dc.identifier.issn
2316-9230  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179984  
dc.description.abstract
El presente artículo recupera la tipología propuesta por Fernando Solanas y Octavio Getino a finales de la década del sesenta que define las categorías de Primer, Segundo y Tercer Cine. El trabajo revisa la actualidad de estos conceptos y los recupera para abordar el llamado Nuevo Cine Cordobés, específicamente en lo que hace a la representación de los sectores populares. Para ello se consideran las películas De Caravana (Ruiz, 2011), Yatasto (Paralluelo, 2012) y Guachos de la calle (Schmucler, 2015).  
dc.description.abstract
This paper recovers the typology proposed by Fernando Solanas and Octavio Getino at the end of the sixties where they define the categories of First, Second, and Third Cinema. It reviews the relevance of these concepts and recovers them to approach the so-called Nuevo Cine Cordobés (New Cinema from Córdoba), paying particular attention to the representation of popular classes. In order to do this, we consider the films: De Caravana (Ruiz, 2011), Yatasto (Paralluelo, 2012) y Guachos de la calle (Schmucler, 2015).  
dc.description.abstract
El presente artículo recupera la tipología propuesta por Fernando Solanas y Octavio Getino a finales de la década del sesenta que define las categorías de Primer, Segundo y Tercer Cine. El trabajo revisa la actualidad de estos conceptos y los recupera para abordar el llamado Nuevo Cine Cordobés, específicamente en lo que hace a la representación de los sectores populares. Para ello se consideran las películas De Caravana (Ruiz, 2011), Yatasto (Paralluelo, 2012) y Guachos de la calle (Schmucler, 2015).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Sociedade Brasileira de Estudos de Cinema e Audiovisual  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
TERCER CINE  
dc.subject
DE CARAVANA  
dc.subject
YATASTO  
dc.subject
GUACHOS DE LA CALLE  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
“Tercer Cine Cordobés”: Formas de la representación del otro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:20:13Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
São Paulo  
dc.description.fil
Fil: Triquell, Ximena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Rebeca  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rebeca.socine.org.br/1/article/view/210  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22475/rebeca.v5n2.210