Artículo
Reflexiones sobre la educación ambiental y su marco normativo en Argentina y Brasil
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales
Revista:
Anuario CIJS
ISSN:
1667-6122
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La educación ambiental estudia la relación entre sociedad, naturaleza y educación, en busca de abrir caminos para un nuevo saber socioambiental. Para eso, es necesario incorporarla en las políticas públicas, a través de leyes e instituciones. El presente trabajo tiene por objetivo explorar el marco teórico y normativo de las políticas públicas de educación ambiental en Argentina y Brasil para una comprensión general del escenario político e institucional. Para eso, abordaremos la epistemología ambiental latinoamericana y la configuración de la educación ambiental a través de los eventos y concepciones que contribuyeron a la formación y legitimación de las políticas públicas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Juliá, Marta Susana; Gois Morales, Angélica; Foradori, María Laura; Reflexiones sobre la educación ambiental y su marco normativo en Argentina y Brasil; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales; Anuario CIJS; 16; 6-2016; 67-82
Compartir