Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Garcia, Leticia
dc.contributor.author
Condat, María Eugenia
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora
dc.date.available
2022-12-01T18:15:35Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Condat, María Eugenia; Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias; Universidade Estadual Paulista; Ciência & Educação; 22; 4; 12-2016; 895-912
dc.identifier.issn
1516-7313
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179893
dc.description.abstract
El presente artículo analiza las nociones de argumentación de docentes de ciencias y estudiantes de escuela secundaria y profundiza dicho análisis a través de la caracterización de la potencialidad argumentativa de tres recursos tecnológicos utilizados en el marco de la formación inicial y continua de profesores de ciencias. Los recursos estudiados son los siguientes: foros de debate, mapas de argumentos (Debategraph) y WISE (Web-based Inquiry Science Environment). En lo que respecta a las ideas sobre argumentación de profesores y estudiantes, los resultados muestran una diversidad de posturas, expectativas y habilidades. En lo que se refiere a los recursos tecnológicos, puede decirse que los tres recursos combinan dos aspectos clave para el aprendizaje de las ciencias: la argumentación y la colaboración. En función de los resultados obtenidos, se proponen sugerencias para la incorporación de la dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias.
dc.description.abstract
We discuss in this paper the notions of argumentation held by science teachers and high school students. The analysis is taken to a deeper level through the characterization of three technological resources that are employed in the context of initial and continuous training of science teachers. The resources studied are: discussion forums, maps of arguments (Debategraph) and WISE (Web-based Inquiry Science Environment). With regard to the ideas on argumentation of teachers and students, the results show a variety of positions, expectations and skills. When it comes to technology resources, one can say that the three resources combine two key aspects in science learning: argumentation and collaboration. Based on the results obtained, suggestions for incorporating argumentative and technological dimensions in science teacher training are proposed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ARGUMENTACIÓN
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias
dc.title
Argumentative and technological dimensions in science teacher training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-01T14:17:27Z
dc.identifier.eissn
1980-850X
dc.journal.volume
22
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
895-912
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Bauru
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Condat, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.journal.title
Ciência & Educação
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/ciedu/a/JhjGvhKJSfddhpBYLL3GYFJ/?lang=es
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1590/1516-731320160040005
Archivos asociados