Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia, Leticia  
dc.contributor.author
Condat, María Eugenia  
dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora  
dc.date.available
2022-12-01T18:15:35Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Garcia, Leticia; Condat, María Eugenia; Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias; Universidade Estadual Paulista; Ciência & Educação; 22; 4; 12-2016; 895-912  
dc.identifier.issn
1516-7313  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179893  
dc.description.abstract
El presente artículo analiza las nociones de argumentación de docentes de ciencias y estudiantes de escuela secundaria y profundiza dicho análisis a través de la caracterización de la potencialidad argumentativa de tres recursos tecnológicos utilizados en el marco de la formación inicial y continua de profesores de ciencias. Los recursos estudiados son los siguientes: foros de debate, mapas de argumentos (Debategraph) y WISE (Web-based Inquiry Science Environment). En lo que respecta a las ideas sobre argumentación de profesores y estudiantes, los resultados muestran una diversidad de posturas, expectativas y habilidades. En lo que se refiere a los recursos tecnológicos, puede decirse que los tres recursos combinan dos aspectos clave para el aprendizaje de las ciencias: la argumentación y la colaboración. En función de los resultados obtenidos, se proponen sugerencias para la incorporación de la dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias.  
dc.description.abstract
We discuss in this paper the notions of argumentation held by science teachers and high school students. The analysis is taken to a deeper level through the characterization of three technological resources that are employed in the context of initial and continuous training of science teachers. The resources studied are: discussion forums, maps of arguments (Debategraph) and WISE (Web-based Inquiry Science Environment). With regard to the ideas on argumentation of teachers and students, the results show a variety of positions, expectations and skills. When it comes to technology resources, one can say that the three resources combine two key aspects in science learning: argumentation and collaboration. Based on the results obtained, suggestions for incorporating argumentative and technological dimensions in science teacher training are proposed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual Paulista  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ARGUMENTACIÓN  
dc.subject
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias  
dc.title
Argumentative and technological dimensions in science teacher training  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:17:27Z  
dc.identifier.eissn
1980-850X  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
895-912  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Bauru  
dc.description.fil
Fil: Garcia, Leticia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Condat, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Ciência & Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/ciedu/a/JhjGvhKJSfddhpBYLL3GYFJ/?lang=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1590/1516-731320160040005