Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Corradini, Mariana Carola
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Paoloni, Paola Veronica Rita
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-12-01T18:00:19Z
dc.date.issued
2016-09
dc.identifier.citation
Corradini, Mariana Carola; Martin, Rocío Belén; Paoloni, Paola Veronica Rita; Habilidades específicas y habilidades socio-emocionales en la construcción de comunidades de aprendizaje: un estudio exploratorio en el área de Periodismo; Universidad Nacional de Villa María; Sociales Investiga; 1; 9-2016; 74-85
dc.identifier.issn
2525-1171
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179885
dc.description.abstract
En este trabajo se abordan los aspectos afectivos y las habilidades construidas en el interior de una comunidad de aprendizaje, diseñada y desarrollada con un grupo de estudiantes universitarios participantes de un taller de producción gráfica, durante el año 2015. Con el propósito de conocer más sobre la dimensión afectiva y las habilidades que los estudiantes construían en contexto, se realizaron entrevistas y se administró un Cuestionario sobre Habilidades Percibidas (Paoloni & Rinaudo, 2015). Los resultados muestran que las habilidades más percibidas se orientaban a aquellas que se intentaban fomentar desde el taller como las referentes al proceso de escritura de un periodista, desarrollándose a su vez otras habilidades socio-emocionales más referidas a sí mismos. Estos resultados permiten entender que en el diseño de una comunidad de aprendizaje, como un contexto potencial, es preciso atender tanto al trabajo con tareas prometedoras y genuinas como al desarrollo y la promoción de aspectos socio-afectivos.
dc.description.abstract
This paper addresses the emotional aspects and skills built within a learning community designed and developed with a group of college students participating in a workshop of graphic production during 2015. In order to learn more about the affective dimension and skills that students built in context, interviews were conducted and skills Questionnaire on Perceived (Paoloni & Rinaudo, 2015) was administered. The results show that the most perceived abilities were aimed at those who tried to promote from the workshop as those relating to the process of writing a journalist, developing more turn themselves regarding socio-emotional skills. These results allow us to understand that the design of a learning community as a potential context, it is necessary to pay attention to working with promising and genuine tasks such as the development and promotion of socio-affective aspects.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
CONTEXTO FORMAL
dc.subject
CONTEXTOS HÍBRIDOS
dc.subject
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
dc.subject
HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES
dc.subject
PERIODISMO
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Habilidades específicas y habilidades socio-emocionales en la construcción de comunidades de aprendizaje: un estudio exploratorio en el área de Periodismo
dc.title
Specific and socio- emotional skills in building learning communities: an exploratory study in Journalism
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-01T14:15:08Z
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
74-85
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Corradini, Mariana Carola. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
dc.description.fil
Fil: Paoloni, Paola Veronica Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina
dc.journal.title
Sociales Investiga
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/30
Archivos asociados