Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Melgar, Maria Fernanda  
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.date.available
2022-12-01T17:51:53Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Melgar, Maria Fernanda; Chiecher, Analía Claudia; De paseo por un museo virtual: Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 1; 11; 7-2016; 79-98  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179873  
dc.description.abstract
La educación es una de las funciones reconocida de los museos. Focalizamos en el presente artículo en los museos virtuales, entendidos como contextos de aprendizaje. Presentamos un estudio que propuso la participación de estudiantes universitarios en experiencias que involucraron la visita a museos virtuales del Google Cultural Institute. Participaron de la investigación 38 estudiantes universitarios quienes, distribuidos en grupos, debían dar respuesta a una tarea académica, luego de la visita a un museo virtual. Los datos que presenta el artículo fueron recogidos mediante la administración de dos cuestionarios, ambos de preguntas abiertas. Uno de ellos fue administrado antes de la realización de la tarea en tanto que el otro fue respondido una vez finalizada. El primero se orientaba a sondear concepciones de los estudiantes acerca de los museos virtuales mientras que el segundo apuntó a captar las valoraciones de los sujetos acerca del museo virtual visitado, desde sus dimensiones física, social y personal. Entre los principales resultados identifciamos concepciones sobre los museos virtuales y sus funciones así como aspectos físicos, sociales y personales destacados en la configuración de los museos virtuales como contextos educativos. Las conclusiones destacan las potencialidades de los museos virtuales como contextos para aprender.  
dc.description.abstract
Education is one of the recognized functions of museums. We focus in this article on virtual museums, understood as learning contexts. We present a study that proposed the participation of university students in experiences that involved visiting virtual museums in the Google Cultural Institute. They participated in the study 38 university students who, divided into groups, had to respond to an academic task, after visiting a virtual museum. The data presented in the article were collected by administering two questionnaires, both of open questions. One of them was administered before performing the task while the other was answered when completed. The first was aimed to probe students’ conceptions about virtual museums while the second aimed to capture the valuations of subjects about the virtual museum visited, since their physical, social and personal dimensions. Among the main results we identify conceptions of virtual museums and their functions as well as featured in the configuration of virtual museums as educational contexts physical, social and personal aspects. The findings highlight the potential of virtual museums as contexts for learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Museos  
dc.subject
Aprendizajes  
dc.subject
TIC  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De paseo por un museo virtual: Aprendizajes y valoraciones de estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:19:01Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
79-98  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Melgar, Maria Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/251  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2362-33492016000100006  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/rece.v1i11.251