Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia  
dc.contributor.author
Bossolasco, María Luisa  
dc.contributor.author
Doria, Henry  
dc.date.available
2022-12-01T17:25:50Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Bossolasco, María Luisa; Doria, Henry; Sin fronteras ni distancias: Potencialidades del trabajo en red para la capacitación docente en nuevas metodologías de enseñanza y uso de TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 7; 12; 7-2016; 59-75  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179849  
dc.description.abstract
El artículo expone la experiencia y los resultados del trabajo conjunto de una Red Latinoamericana conformada por tres universidades de Argentina y Colombia. Las instituciones se aliaron con el objetivo de capacitar a sus docentes para la innovación pedagógica y tecnológica. Tras el mencionado propósito, se diseñó e implementó un curso virtual, cuyo tema central fue el Aprendizaje Basado en Problemas y el uso de tecnologías en educación. Se inscribieron 60 docentes de las tres universidades; 36 completaron la capacitación. Finalizado el curso se analizaron datos recogidos de dos fuentes: 1) producciones de los cursantes; 2) respuestas a una encuesta de satisfacción. Los resultados describen la calidad de las producciones de los docentes que tomaron el curso atendiendo a sus potencialidades para transformar las prácticas educativas. Asimismo, se exponen las valoraciones de los cursantes respecto de la capacitación. Las conclusiones destacan el valor del trabajo colaborativo, en red, sin fronteras ni distancias.  
dc.description.abstract
The article presents the experience and results of the joint work of a Latin American Network conformed by three universities in Argentina and Colombia. The Institutions allied with the objective of training their teachers on the pedagogical and technological innovation. Thus, a virtual course was designed and implemented. The course focused on Problem-Based Learning and the use of technology in education. Sixty teachers from three universities were enrolled. Nevertheless, 36 completed the training. After the course finished, data collected from two sources were analyzed: 1) participants’ productions, and 2) answers to a satisfaction survey. The results describe the quality of the participants’ productions attending their potentialities to transform educational practices. Also, the participants’ appreciations of the course are exposed. The conclusions highlight the value of collaborative networking, without borders or distances.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REDES  
dc.subject
CAPACITACIÓN DOCENTE  
dc.subject
DISTANCIA  
dc.subject
TECNOLOGÍA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sin fronteras ni distancias: Potencialidades del trabajo en red para la capacitación docente en nuevas metodologías de enseñanza y uso de TIC  
dc.title
Without borderlines or distances: Potential of networking for teacher training in new teaching methodologies and the use of ICT  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-12-01T14:14:45Z  
dc.identifier.eissn
1853-6530  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
59-75  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bossolasco, María Luisa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Doria, Henry. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/14606  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591254