Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.author
Bossolasco, María Luisa
dc.contributor.author
Doria, Henry
dc.date.available
2022-12-01T17:25:50Z
dc.date.issued
2016-07
dc.identifier.citation
Chiecher, Analía Claudia; Bossolasco, María Luisa; Doria, Henry; Sin fronteras ni distancias: Potencialidades del trabajo en red para la capacitación docente en nuevas metodologías de enseñanza y uso de TIC; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología; Virtualidad, Educación y Ciencia; 7; 12; 7-2016; 59-75
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179849
dc.description.abstract
El artículo expone la experiencia y los resultados del trabajo conjunto de una Red Latinoamericana conformada por tres universidades de Argentina y Colombia. Las instituciones se aliaron con el objetivo de capacitar a sus docentes para la innovación pedagógica y tecnológica. Tras el mencionado propósito, se diseñó e implementó un curso virtual, cuyo tema central fue el Aprendizaje Basado en Problemas y el uso de tecnologías en educación. Se inscribieron 60 docentes de las tres universidades; 36 completaron la capacitación. Finalizado el curso se analizaron datos recogidos de dos fuentes: 1) producciones de los cursantes; 2) respuestas a una encuesta de satisfacción. Los resultados describen la calidad de las producciones de los docentes que tomaron el curso atendiendo a sus potencialidades para transformar las prácticas educativas. Asimismo, se exponen las valoraciones de los cursantes respecto de la capacitación. Las conclusiones destacan el valor del trabajo colaborativo, en red, sin fronteras ni distancias.
dc.description.abstract
The article presents the experience and results of the joint work of a Latin American Network conformed by three universities in Argentina and Colombia. The Institutions allied with the objective of training their teachers on the pedagogical and technological innovation. Thus, a virtual course was designed and implemented. The course focused on Problem-Based Learning and the use of technology in education. Sixty teachers from three universities were enrolled. Nevertheless, 36 completed the training. After the course finished, data collected from two sources were analyzed: 1) participants’ productions, and 2) answers to a satisfaction survey. The results describe the quality of the participants’ productions attending their potentialities to transform educational practices. Also, the participants’ appreciations of the course are exposed. The conclusions highlight the value of collaborative networking, without borders or distances.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
REDES
dc.subject
CAPACITACIÓN DOCENTE
dc.subject
DISTANCIA
dc.subject
TECNOLOGÍA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Sin fronteras ni distancias: Potencialidades del trabajo en red para la capacitación docente en nuevas metodologías de enseñanza y uso de TIC
dc.title
Without borderlines or distances: Potential of networking for teacher training in new teaching methodologies and the use of ICT
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-12-01T14:14:45Z
dc.identifier.eissn
1853-6530
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
59-75
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Bossolasco, María Luisa. Universidad Nacional de Tucumán; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Doria, Henry. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Red Latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnología; Argentina
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/14606
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5591254
Archivos asociados