Capítulo de Libro
El socavamiento de lo común en las políticas docentes del gobierno del expresidente Macri en Argentina
Título del libro: La retracción del derecho a la educación en el marco de las restauraciones conservadoras: una mirada nuestroamericana
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN:
978-987-813-015-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este capítulo se propone realizar un análisis de los procesos involucrados con el socavamiento de la idea de lo común en el campo de las políticas docentes, en tanto expresión de la retracción del derecho a la educación que apuntaló el gobierno del expresidente Macri en Argentina (2015-2019). Así, procura dar cuenta de una serie de transformaciones en el campo educativo reciente que, enmarcadas en el “giro a la derecha” en Argentina, impulsaron el desarme de las principales construcciones político-pedagógicas que el país había delineado en el período 2003-2015. Enfocado en una serie de intervenciones ligadas a la impugnación y el desarme de la idea de lo común articulada a la enseñanza y a la pedagogía, este texto aspira a reconstruir esas dinámicas y a dar cuenta de algunos de sus efectos.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vassiliades, Alejandro; El socavamiento de lo común en las políticas docentes del gobierno del expresidente Macri en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2021; 261-274
Compartir