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dc.contributor.author
Milano, Laura Vanesa  
dc.date.available
2022-11-30T13:44:56Z  
dc.date.issued
2016-12  
dc.identifier.citation
Milano, Laura Vanesa; Reventando cadenas: postpornografía, performance y feminismo en la obra de Nadia Granados; Universidad de Murcia; Arte y Políticas de la Identidad; 15; 12-2016; 155-170  
dc.identifier.issn
1889-979X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179524  
dc.description.abstract
Este trabajo busca indagar en la producción postpornográfica de la artista colombiana Nadia Granados quien a través de su personaje de La Fulminante, explora (y explota) la representación de la mujer latina sexualmente provocativa con la finalidad de generar intervenciones artísticas libertarias en el espacio público. Sus performances son críticas potentes acerca de los roles de género normativos, y también acerca de las violencias contra los cuerpos femenizados. Al mismo tiempo, su obra nos permite pensar en la posibilidad de recuperar la autonomía de los cuerpos femenizados a través del placer y la sexualidad. Los aportes teóricos de los que me serviré para analizar la obra de esta artista colombiana son los estudios de la performance y el feminismo decolonial. Por último, creo que es importante inscribir la obra de Granados como parte de la historia del arte feminista, donde la performance han sido muy explorada por mujeres artistas para visibilizar no sólo las violencias que atraviesan nuestros cuerpos, sino también la posibilidad de fugas y resistencia en términos de género y sexualidades.  
dc.description.abstract
This paper seeks to investigate the postporgraphic production of the Colombian artist Nadia Granados, who through his character La Fulminante explores (and exploits) stereotypical representation of sexually provocative Latino women in order to generate libertarian artisticinterventions in public space. Their performances are powerful critics about normative gender roles, but also about violence against female bodies. At the same time, her work allows us to think about the possibility of recovering the autonomy of feminized bodies through pleasure and sexuality. The theoretical contributions that I will use to analyze the work of this Colombian artist are the studies of performance and decolonial feminism. Finally, it is important to inscribe Granados’s work as part of the history of feminist art, where the performing arts have been explored by women artists to visualize not only the violence that passes through our bodies, but also the possibility of leakage and resistance in terms of gender and sexualities.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
CUERPO  
dc.subject
SEXUALIDAD  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reventando cadenas: postpornografía, performance y feminismo en la obra de Nadia Granados  
dc.title
Bursting chains: postpornography, performance, and feminst in the work of Nadia Granados  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-29T13:06:37Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.pagination
155-170  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Milano, Laura Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina  
dc.journal.title
Arte y Políticas de la Identidad  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.um.es/reapi/article/view/284471  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.6018/284471