Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Seid, Gonzalo Javier
dc.contributor.author
Fernández, Patricia
dc.contributor.author
Malegarie, Jessica
dc.date.available
2022-11-29T18:05:48Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Seid, Gonzalo Javier; Fernández, Patricia; Malegarie, Jessica; Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales; Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 6; 2; 12-2016; 1-16
dc.identifier.issn
1853-7863
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179432
dc.description.abstract
Este trabajo pretende reseñar algunas dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de análisis de datos cuantitativos en la investigación social. En relación con las distintas dificultades identificadas se consignan las estrategias didácticas empleadas para superarlas. Junto a la transmisión de los aspectos técnicos de los procedimientos de elaboración de cuadros y los recursos para elanálisis ‒como las pruebas de hipótesis, los coeficientes de asociación y las lecturas porcentuales‒, consideramos necesario el énfasis permanente en el papel de la teoría y los objetivos de investigación en las decisiones que se toman en el proceso investigativo.
dc.description.abstract
Some difficulties on teaching and learning the analysis of quantitative data on social research are expounded in this paper. We propose some didactical strategies used to overcome identified difficulties. Besides the teaching of technical considerations about tables’ construction and tools for the analysis ‒such as hypothesis tests, association coefficients and percentage readings‒ we consider that it is necessary to emphasize the role of theory and research objectives on decisions taken on research process.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INVESTIGACIÓN SOCIAL
dc.subject
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
dc.subject
ANÁLISIS CUANTITATIVO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Entre el método científico y la práctica del oficio: Estrategias de enseñanza de tabulación y análisis de datos en investigación social
dc.title
Between the scientific method and the professional practice: Training strategies about data tabulation and analysis on social research
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-29T13:09:18Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-16
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Seid, Gonzalo Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fernández, Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Malegarie, Jessica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse011
Archivos asociados