Artículo
El objetivo de este trabajo es presentar un análisis de los videojuegos de las redessociales, en un contexto en el que gran parte de las interacciones digitales se despliegan en estas plataformas. Nos preguntaremos qué características particularesadquieren estos juegos para acercarnos a su sentido en el entramado culturalcontemporáneo. De este modo, nos proponemos comprender qué tipos de interaccionessociales se promueven y qué implicancias tiene esta modalidad de interacciónen las prácticas lúdicas y sociales en general. Este análisis nos permitiráreflexionar sobre una arista poco explorada de las redes sociales, lo cual nosabrirá nuevos interrogantes para pensar las interacciones digitales y las tecnologíasde la información y la comunicación (TICs). The objective of this paper is to present an analysis of social games in a context in which social media occupies a great part of digital interactions. We inquire which specific characteristics have these games to approach their meaning in the contemporary cultural framework. In this sense, we research which types of social interactions are promoted in these games and what implications this type of interaction has in ludic and social practices in general. This analysis will allow us to reflect on an unexplored edge of social networks, which will open new questions to think about digital interactions and information & communication technologies (ICT).
El juego en red o el juego enredado: la dimensión interactiva de los juegos de las redes sociales
Fecha de publicación:
12/2016
Editorial:
Universidade Da Beira Interior
Revista:
Estudos em Comunicacao
ISSN:
1646-4974
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VIDEOJUEGOS
,
REDES SOCIALES
,
TICS
,
INTERACCIONES DIGITALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Duek, Sara Carolina; Tourn, Gastón; El juego en red o el juego enredado: la dimensión interactiva de los juegos de las redes sociales; Universidade Da Beira Interior; Estudos em Comunicacao; 5; 23; 12-2016; 87-106
Compartir