Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Santillan, Laura
dc.date.available
2022-11-28T11:07:57Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Santillan, Laura; Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Archivos de Ciencias de la Educación; 10; 10; 12-2016; 1-13
dc.identifier.issn
2346-8866
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/179128
dc.description.abstract
En los últimos años, dentro y fuera de nuestro país, tiene lugar un progresivo desarrollo de propuestas destinadas a la Primera Infancia. Con este desarrollo, un enunciado que se ha ido instalando con fuerza es el relativo al buen comienzo. En este artículo el objetivo es analizar los sentidos hegemónicos y las apropiaciones locales que se construyen en documentos y programas de intervención.en torno a dicho enunciado. Es nuestra hipótesis que las postulaciones contemporáneas sobre el buen comienzo reordenan ?con continuidades y transformaciones- sentidos relativos al desarrollo, la socialización y el papel de las familias en el cuidado infantil. Aludimos a sentidos que son recuperados activamente en los contextos cotidianos en donde tienen lugar las iniciativas. Para este análisis nos basaremos en los registros etnográficos realizados en el trabajo antropológico que llevamos adelante en barrios populares del Gran Buenos Aires
dc.description.abstract
In recent years, there has been a progressive development of proposals directed to Early Childhood in and beyond our country. With this development, a statement that has been strongly placed is the one related to the good beginning. This article aims to analyze the hegemonic meanings and the local appropriations regarding the documents and programs of intervention related to such statement. Our hypothesis is that the contemporary statements regarding the good beginning rearrange, with continuities and transformations, meanings about the development, the socialization and the role of families in child care. We refer to meanings that are actively brought back in every-day life contexts, where these initiatives take place. This analysis is based on the ethnographic records that we have made throughout the anthropological work we carried out in popular neighborhoods in the suburbs of Buenos Aires city.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRIMERA INFANCIA
dc.subject
ORGANISMOS INTERNACIONALES
dc.subject
POLITICAS PUBLICAS
dc.subject
REGULACIONES FAMILIARES
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Las ideas sobre el “buen comienzo” y la primera infancia: construcciones hegemónicas y apropiaciones locales
dc.title
The ideas about a “good beginning” and Early Childhood: hegemonic constructions and local appropriations
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-25T12:07:21Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
1-13
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Archivos de Ciencias de la Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose006
Archivos asociados