Artículo
El artículo analiza el proceso de elaboración depolíticas públicas de comunicación en la Argentina, centrándose en el estudiode un caso: la privatización de los canales de televisión abierta 11 y 13 de laCiudad de Buenos Aires, un caso paradigmático de regulación en materiaaudiovisual que ha sido crucial para la configuración y la estructuración delsistema de medios en la Argentina. El estudio focaliza en las relaciones y enlas interacciones establecidas entre los funcionarios gubernamentales, las empresasde medios y los sindicatos, y en los mecanismos implementados por cada uno deellos en función de sus intereses. The PhD thesis analyzes the development process of public media policies in Argentina, focusing on the study of a case: the privatization of open TV channels 11 and 13 in Buenos Aires City, a paradigmatic regulation case in the audiovisual field that has been crucial in configuration and structuring Argentine media system. The study focuses on established relationships and interactions among government officials, media outlets and unions, and on the mechanisms used by all of them in order to influence over the privatization process according to their own interests.
La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990
Título:
The making of media policies: an analysis of the political Background that led to the privatization of Buenos Aires’ television channels in 1989-1990
Fecha de publicación:
11/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Improntas de la historia y la comunicación
ISSN:
2469-0457
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Economía Política
,
Privatización
,
Políticas de comunicación
,
Televisión
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Califano, Bernadette; La hechura de las políticas de medios: un análisis del trasfondo político que condujo a la privatización de los canales de televisión capitalinos en 1989-1990; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Improntas de la historia y la comunicación; 3; 11-2016; 1-46
Compartir