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dc.contributor.author
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían  
dc.date.available
2017-06-09T15:24:52Z  
dc.date.issued
2014-04  
dc.identifier.citation
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; "Rolinga no, stone". La música como "tecnología del yo" en jóvenes mujeres de sectores populares en la Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación; Versión; 33; 4-2014; 59-69  
dc.identifier.issn
2007-5758  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17870  
dc.description.abstract
Este artículo describe los usos cotidianos que dan a ciertas músicas jóvenes mujeres argentinas de los sectores populares contemporáneos, con el fin de comprender cómo en el uso de ciertos materiales musicales convergen prácticas, narrativas e identificaciones que habilitan un modo particular de “ser mujer joven” en los sectores populares argentinos: ser “rollinga” o “stone”. Así, el artículo apunta a recomponer los procesos de conformación de identificaciones y estructuración de sensibilidades, a partir de los cuales estas jóvenes utilizan a la música como una “tecnología del yo” que habilita “narrativas de valor” y “estrategias de neutralización del estigma”, que les permiten positivizar su condición de género de modos que reclaman comprensión más allá del mundo del “aguante” masculino.  
dc.description.abstract
This article describes the everyday uses facing music young Argentine women in the contemporary popular sectors, in order to understand how the use of certain musical materials converge practices, narratives and identifications that enable a particular way of "being a young woman" in the Argentine popular sectors: be "rollinga” or "stone". Thus, the article aims to reconstruct the processes of formation of identifications and structuring of sensibilities, from which these young people use the music as a "technology of the self" that enables "narratives of value" and "strategies for neutralization of stigma", which allow them to make their gender in ways condition they claim understanding beyond the world of the masculine “aguante”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Música  
dc.subject
Mujeres  
dc.subject
Jóvenes  
dc.subject
Tecnologías del Yo  
dc.subject
Habilitaciones  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
"Rolinga no, stone". La música como "tecnología del yo" en jóvenes mujeres de sectores populares en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-06-08T19:30:57Z  
dc.journal.number
33  
dc.journal.pagination
59-69  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México DF  
dc.description.fil
Fil: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Versión  
dc.relation.alternativeid
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