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dc.contributor.author
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían
dc.date.available
2017-06-09T15:24:52Z
dc.date.issued
2014-04
dc.identifier.citation
Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían; "Rolinga no, stone". La música como "tecnología del yo" en jóvenes mujeres de sectores populares en la Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación; Versión; 33; 4-2014; 59-69
dc.identifier.issn
2007-5758
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/17870
dc.description.abstract
Este artículo describe los usos cotidianos que dan a ciertas músicas jóvenes mujeres argentinas de los sectores populares contemporáneos, con el fin de comprender cómo en el uso de ciertos materiales musicales convergen prácticas, narrativas e identificaciones que habilitan un modo particular de “ser mujer joven” en los sectores populares argentinos: ser “rollinga” o “stone”. Así, el artículo apunta a recomponer los procesos de conformación de identificaciones y estructuración de sensibilidades, a partir de los cuales estas jóvenes utilizan
a la música como una “tecnología del yo” que habilita “narrativas de valor” y
“estrategias de neutralización del estigma”, que les permiten positivizar su condición de género de modos que reclaman comprensión más allá del mundo del
“aguante” masculino.
dc.description.abstract
This article describes the everyday uses facing music young Argentine women in the contemporary popular sectors, in order to understand how the use of certain musical materials converge practices, narratives and identifications that enable a particular way of "being a young woman" in the Argentine popular sectors: be "rollinga” or "stone". Thus, the article aims to reconstruct the processes of formation of identifications and structuring of sensibilities, from which these young people use the music as a "technology of the self" that enables "narratives of value" and "strategies for neutralization of stigma", which allow them to make their gender in ways condition they claim understanding beyond the world of the masculine “aguante”.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Departamento de Educación y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Música
dc.subject
Mujeres
dc.subject
Jóvenes
dc.subject
Tecnologías del Yo
dc.subject
Habilitaciones
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
"Rolinga no, stone". La música como "tecnología del yo" en jóvenes mujeres de sectores populares en la Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-06-08T19:30:57Z
dc.journal.number
33
dc.journal.pagination
59-69
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
México DF
dc.description.fil
Fil: Welschinger Lascano, Nicolás Sebastían. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Versión
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://version.xoc.uam.mx/tabla_contenido.php?id_fasciculo=665
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