Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo  
dc.contributor.author
Marino, Santiago  
dc.date.available
2022-11-23T14:16:35Z  
dc.date.issued
2017-12  
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago; La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales; Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Intersecciones en Comunicación; 1; 11; 12-2017; 85-100  
dc.identifier.issn
1515-2332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178684  
dc.description.abstract
El presente trabajo realiza un análisis del sistema comunicacional en el contexto de la transición convergente que identifica tres grandes sectores: el de los productores de contenidos provenientes del mercado analógico o medios tradicionales (prensa, radio y televisión); el de los proveedores de servicios de acceso y conectividad (telefonía fija y móvil, TV de pago, internet fija y móvil); y el de los actores emergentes en la red (productores y distribuidores de contenidos, Over the Top-OTT, redes sociales, agregadores, buscadores, etcétera). Para ello, este trabajo describe el proceso de convergencia digital junto a sus consecuencias para introducirse en las respuestas que se intentan a este proceso transformador en distintos sectores de producción y distribución de contenidos informativos y culturales. El análisis muestra la transformación de estos indicadores que ponen en duda los modelos tradicionales de negocio o de valorización del capital. A la espera de consolidaciones y certezas, este texto plantea una descripción para habilitar nuevas formas de preguntarse: ¿quién y cómo se paga la cuenta en la era digital?.  
dc.description.abstract
The present work analyzes the communication system in the context of the convergent transition that identifies three major sectors: the producers of content from the analogue market or traditional media (press, radio and television); the providers of access and connectivity services, pay TV, fixed Internet and mobile); and of the emerging actors in the network (Over the Top-OTT, social networks, aggregators, search engines, etc.). For this, this work describes the digital convergence process together with its consequences to be introduced in the answers that are tried to this transforming process in different sectors of production and distribution of informative and cultural contents. The analysis shows the transformation of these indicators that call into question traditional business models or capital appreciation. While waiting for consolidations and certainties, this text presents a description to enable new ways of asking: who and how is the account paid in the digital age?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Audiovisual  
dc.subject
Modelos de negocio  
dc.subject
Convergencia  
dc.subject
Medios  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La adaptación del audiovisual ampliado a la transición convergente: Transformaciones en la producción, distribución y consumos en las industrias culturales  
dc.title
The adaptation of the audiovisual extended to the convergent transition: transformations in production, distribution and consumption in cultural industries  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-23T10:50:15Z  
dc.identifier.eissn
2250-4184  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
11  
dc.journal.pagination
85-100  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Olavarría  
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marino, Santiago. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.journal.title
Intersecciones en Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojsintcom.unicen.edu.ar//index.php/ojs/article/view/38