Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Freiberg Hoffmann, Agustín  
dc.contributor.author
Ledesma, Ruben Daniel  
dc.contributor.author
Fernandez Liporace, Maria Mercedes  
dc.date.available
2022-11-23T14:16:23Z  
dc.date.issued
2017-07  
dc.identifier.citation
Freiberg Hoffmann, Agustín; Ledesma, Ruben Daniel; Fernandez Liporace, Maria Mercedes; Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires; Pontificia Universidad Católica del Perú; Revista de Psicología; 35; 2; 7-2017; 535-573  
dc.identifier.issn
0254-9247  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178683  
dc.description.abstract
Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes en actividades de aprendizaje -incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente-. Participaron en la investigación 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Se hallaron diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.  
dc.description.abstract
Learning styles and learning strategies describe students’ preferences while they are developing learning activities—grasping and transforming experience—, successfully integrating new and previous information—. 438 college students between 19 and 36 years old participated. Significant differences by sociodemographic and academic variables were verified both in styles and strategies in several dimensions, as well as significant associations between some strategies and the number of technological resources employed by students. Findings report the influence of specific strategies and styles on academic achievement, whereas styles and strategies vary in students according to academic and sociodemographic features. However certain styles and strategies significantly influencing academic achievement in students composing the whole sample were identified.  
dc.description.abstract
Os estilos e as estratégias de aprendizagem descrevem as preferências dos estudantes em atividades de aprendizagem —incorporar e conciliar com sucesso informação nova com a preexistente—. Participaram na investigação 438 estudantes universitários de diferentes carreiras, com idades entre 19 e 36 anos. Acharam-se diferenças significativas em algumas dimensões de estilo e estratégias segundo variáveis sociodemográficas e académicas, tanto como associações significativas entre algumas estratégicas e a quantidade de recursos tecnológicos empregados pelos alunos. Checou-se a influência de determinadas estratégias e estilos sobre o rendimento académico. Estilos e estratégias variam nos estudantes conforme as características académicas e sociodemográficas. Foram isolados alguns estilos e estratégicas que afetam significativamente o rendimento dos alunos analisados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica del Perú  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ESTILOS DE APRENDIZAJE  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject
RENDIMIENTO ACADEMICO  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires  
dc.title
Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires  
dc.title
Estilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-23T10:52:08Z  
dc.identifier.eissn
2223-3733  
dc.journal.volume
35  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
535-573  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Freiberg Hoffmann, Agustín. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Ruben Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fernandez Liporace, Maria Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794