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dc.contributor.author
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.date.available
2022-11-23T10:49:13Z  
dc.date.issued
2019-11  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Gerardo Fabián; Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades ; e-tramas; 4; 11-2019; 35-45  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178633  
dc.description.abstract
En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.  
dc.description.abstract
In this article, we present the results of the articulation between teaching, research and extension obtained from the joint work between teachers, researchers and extensionists of the Faculties of Humanities and Engineering of the National University of Mar del Plata (Argentine Republic) and the University of Murcia (Spain), during the 2013-2017 period and which focused on video games and education. The theoretical principles are explained in the work, the stated objectives and the achievements of this articulation are indicated. The potential of video games in education lies in its entertainment component due to the immersive nature that maintains the motivation of students, who become players and face educational challenges without being aware of it.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
EXTENSION  
dc.subject
INVESTIGACION  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión  
dc.title
An excuse for the articulation between teaching, research and extension: the videogames  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-22T09:07:10Z  
dc.identifier.eissn
2618-4338  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
35-45  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar Del Plata  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia. Centro de Estudios Históricos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
e-tramas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/45