Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2022-11-22T11:18:42Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentidos e potencialidades do registro (auto)etnográfico na pesquisa biográfica-narrativa; Universidade de Brasília; Linhas Críticas; 25; 6-2019; 738-757  
dc.identifier.issn
1516-4896  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178461  
dc.description.abstract
Este artículo aborda los sentidos y las potencialidades epistémico-metodológicas que asume el registro autoetnográfico en la investigación biográfico-narrativa a partir de los relatos hilvanados por parte del investigador social en el transcurrir del trabajo de campo de una investigación cualitativa sobre políticas públicas de formación docente. Mediante la utilización del registro autoetnográfico, se evidencia que la autoetnografía narrativa a la vez que posibilita reconstruir la experiencia de los sujetos investigados mediante de sus propios relatos, implica emocionalmente al investigador social desde sus propias sensibilidades y subjetivaciones, objetivándolas y validándolas en el proceso de interpretación de los datos recopilados en la investigación.  
dc.description.abstract
This article deals with the senses and the epistemic-methodological potentials that the autoethnographic record assumes in biographical-narrative research based on the stories researched by the social researcher in the course of the field work of a qualitative research on teacher education public policies. . Using the autoethnographic record, it is evident that narrative autoethnography, while enabling, reconstructing the experience of the subjects investigated through their own stories, emotionally implicates the social researcher from their own sensitivities and subjectifications, objectifying and validating them in the process of interpretation of the data collected in the investigation.  
dc.description.abstract
Este artigo trata dos sentidos e das potencialidades epistemológico-metodológicas que o registro autoetnográfico assume na pesquisa biográfico-narrativa a partir das histórias pesquisadas pelo pesquisador social no decorrer do trabalho de campo de uma pesquisa qualitativa sobre políticas públicas de formação docente. Utilizando o registro autoetnográfico, fica evidente que a autoetnografia narrativa, ao possibilitar reconstruir a experiência dos sujeitos investigados por meio de suas próprias histórias, implica emocionalmente o pesquisador social a partir de suas próprias sensibilidades e subjetivações, objetivando-as e validando-as no processo de interpretação dos dados recolhidos na investigação.  
dc.description.abstract
Cet article traite des sens et des potentialités épistémologiques et méthodologiques que revêt le dossier auto-ethnographique dans la recherche biographique-narrative basée sur les histoires étudiées par le chercheur social dans le cadre d'une recherche qualitative sur les politiques publiques de formation des enseignants. . En utilisant le dossier autoethnographique, il est évident que l'autoethnographie narrative, tout en permettant de reconstruire l'expérience des sujets étudiés à travers leurs propres histoires, implique émotionnellement le chercheur social de leurs propres sensibilités et subjectivations, les objectivant et les validant dans le processus d'interprétation des données collectées dans l'enquête.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade de Brasília  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Autoetnografía  
dc.subject
Investigación Biografico- Narrativa  
dc.subject
Reflexividad  
dc.subject
Investigacion Social  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sentidos e potencialidades do registro (auto)etnográfico na pesquisa biográfica-narrativa  
dc.title
Senses and potentialities of the (auto) ethnographic record in the biographic-narrative research  
dc.title
Sentidos e potencialidades do registro (auto) etnográfico na pesquisa biográfica-narrativa  
dc.title
Les sens et les potentialités de l'enregistrement ethnographique (auto) dans la recherche biographique-narrative  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-17T17:37:37Z  
dc.identifier.eissn
1981-0431  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.pagination
738-757  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Brasilia  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Linhas Críticas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unb.br/index.php/linhascriticas/article/view/20077