Artículo
Política, agendas y redes sociales
Fecha de publicación:
10/2018
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Lo que vendrá
ISSN:
1668-7167
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La influencia mediática convencional ya no tiene asidero en el nuevo ecosistema, donde el surgimiento de plataformas interactivas convive con las dificultades económicas y financieras que atraviesan los medios tradicionales, vulnerados en su capacidad de demarcar la opinión del público de manera generalizada y homogénea. En este interregno, la pregunta que subyace es si las redes sociales logran forjar una agenda alternativa o si repiten el temario propuesto por los medios de élite. Y una vez más los senderos se bifurcan: ¿son un desafío real para los estándares tradicionales del periodismo o, en cambio, una herramienta de normalización (Singer 2005, Lasorsa, Lewis y Holton, 2012)
Palabras clave:
REDES SOCIALES
,
TWITTER
,
AGENDAS MEDIÁTICAS
,
NORMALIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Aruguete, Natalia; Calvo, Ernesto; Política, agendas y redes sociales; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Lo que vendrá; 13; 10; 10-2018; 302-304
Compartir