Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Puerto y Ciudad

Fedele Abatidaga, JavierIcon ; Domínguez Roca, Luis Javier
Fecha de publicación: 05/2015
Editorial: Universidad de Buenos Aires
Revista: Revista Transporte y Territorio
ISSN: 1852-7175
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

La relación entre la infraestructura portuaria y la ciudad ha sido fructífera y problemática a la vez. Este dossier aborda dicha relación mediante el análisis de casos desde diversos enfoques que intentan atravesar la complejidad del tema. Consideramos oportuno dividir estas notas preliminares en dos partes. La primera introduce una descripción del núcleo problemático de las relaciones entre el puerto y la ciudad influenciados mutuamente tanto por cambios en el transporte como por mutaciones en las formas urbanas. Se repasan saberes que abordaron esta cuestión y sus desafíos analíticos. Además se describen los contenidos de los artículos, enmarcados en este campo de estudio descrito y de gran interés en los debates actuales. La segunda parte, a modo de comentario situado sobre dicho núcleo problemático, presenta algunos rasgos de la relación entre el puerto y la ciudad en el caso de Buenos Aires. Dado que no ha sido abordada específicamente en los artículos que integran el dossier, se exponen los conflictos que la caracterizan, las soluciones que se proponen y los interrogantes que se plantean. Asimismo, se ofrece una bibliografía sobre el caso mencionado.
Palabras clave: Puerto , Ciudad , Transporte , Planeamiento Urbano
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 286.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/17832
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/1218
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Fedele Abatidaga, Javier; Domínguez Roca, Luis Javier; Puerto y Ciudad; Universidad de Buenos Aires; Revista Transporte y Territorio; 12; 5-2015; 1-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES