Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lescano, Alberto J.  
dc.contributor.author
Sánchez, Germán Hugo  
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.date.available
2022-11-17T17:46:03Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Lescano, Alberto J.; Sánchez, Germán Hugo; Lorenzo, Maria Gabriela; Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción; Asociación Profesores de Física de Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 30; 11-2018; 127-134  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178263  
dc.description.abstract
En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente.  
dc.description.abstract
In this paper, we present a qualitative study about the documentation of a teacher’s professional knowledge when he begins to research in science education. Based on an experience carried out for the teaching of spectroscopy in secondary school level Physics lessons, an action-research about his own practice was carried out, taking the experience as an object of analysis. The processes involved in the selection of the topic, the basis for the design and implementation of the practical activity and the observations of the teacher are described.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Profesores de Física de Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de La Física  
dc.subject
Investigación-Acción  
dc.subject
Espectroscopia  
dc.subject
Reflexión sobre La Práctica Docente  
dc.subject
Educación Científica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción  
dc.title
Development of teacher professional knowledge about spectroscopy during an action research process  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-08-08T19:11:05Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
30  
dc.journal.pagination
127-134  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Cordoba  
dc.description.fil
Fil: Lescano, Alberto J.. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sánchez, Germán Hugo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Departamento de Química. Cátedra de Química General E Inorganica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045