Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lescano, Alberto J.
dc.contributor.author
Sánchez, Germán Hugo
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.date.available
2022-11-17T17:46:03Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
Lescano, Alberto J.; Sánchez, Germán Hugo; Lorenzo, Maria Gabriela; Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción; Asociación Profesores de Física de Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 30; 11-2018; 127-134
dc.identifier.issn
0326-7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178263
dc.description.abstract
En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente.
dc.description.abstract
In this paper, we present a qualitative study about the documentation of a teacher’s professional knowledge when he begins to research in science education. Based on an experience carried out for the teaching of spectroscopy in secondary school level Physics lessons, an action-research about his own practice was carried out, taking the experience as an object of analysis. The processes involved in the selection of the topic, the basis for the design and implementation of the practical activity and the observations of the teacher are described.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Profesores de Física de Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza de La Física
dc.subject
Investigación-Acción
dc.subject
Espectroscopia
dc.subject
Reflexión sobre La Práctica Docente
dc.subject
Educación Científica
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción
dc.title
Development of teacher professional knowledge about spectroscopy during an action research process
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-08-08T19:11:05Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
30
dc.journal.pagination
127-134
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Cordoba
dc.description.fil
Fil: Lescano, Alberto J.. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sánchez, Germán Hugo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Departamento de Química. Cátedra de Química General E Inorganica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045
Archivos asociados