Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Urquiza, María Victoria
dc.contributor.author
Carrizo Peñas, Ivana Amarilis
dc.date.available
2022-11-17T12:51:57Z
dc.date.issued
2018-11
dc.identifier.citation
Urquiza, María Victoria; Carrizo Peñas, Ivana Amarilis; La escritura creativa durante la adolescencia: el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas; Boletín GEC; 22; 11-2018; 208-216
dc.identifier.issn
1515-6117
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178161
dc.description.abstract
La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” y el taller “Frankenstein”. Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes.
dc.description.abstract
The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” and the “Frankenstein” Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Literatura
dc.subject
Taller de Escritura
dc.subject
Adolescencia
dc.subject
Ciclo de Arte Joven
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
La escritura creativa durante la adolescencia: el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein"
dc.title
Creative writing during adolescence: the young art cycle “oídos aturdidos por palabras jóvenes” and the “frankenstein” workshop
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-02T23:40:25Z
dc.identifier.eissn
2618-334X
dc.journal.number
22
dc.journal.pagination
208-216
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Urquiza, María Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carrizo Peñas, Ivana Amarilis. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.journal.title
Boletín GEC
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/boletingec/article/view/1303
Archivos asociados