Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Romero, Santiago Manuel
dc.date.available
2022-11-16T17:54:13Z
dc.date.issued
2021-04
dc.identifier.citation
Romero, Santiago Manuel; Hay una lágrima sobre el teléfono: Técnicas telefónicas para la gestión de las emociones en un Centro de Asistencia al Suicida de la ciudad de Córdoba; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 3; 68; 4-2021; 1-23
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/178048
dc.description.abstract
El Centro de Asistencia al Suicida (CAS) de la Ciudad de Córdoba es una ONG que ofrece un servicio de contención telefónica para personas en crisis, así como talleres de prevención en escuelas del nivel medio. En mi pesquisa etnográfica me propuse indagar las formas de gobierno de la vida y su productividad en la ciudad de Córdoba, a partir del análisis de dichas técnicas de asistencia y prevención del suicidio.
La profilaxis telefónica del suicidio y de situaciones de crisis, implicaba el aprendizaje de técnicas especificas de entrevista y conversación, el uso y modulación de tonos de voz y silencios por las voluntarias. En este trabajo me propondré describir y analizar esas técnicas telefónicas considerando que involucrarían modalidades específicas de gestión de las emociones. En la telefonía, las voluntarias del CAS intentaban hacer pensar a las y los consultantes que marcaban su número telefónico mediante la manipulación de sonidos y silencios y orientaban hacia un ordenamiento del relato que habilitara un enfriamiento del estado critico inicial.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Suicidio
dc.subject
Emociones
dc.subject
Gobiernos
dc.subject
Etnografía
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Hay una lágrima sobre el teléfono: Técnicas telefónicas para la gestión de las emociones en un Centro de Asistencia al Suicida de la ciudad de Córdoba
dc.title
There a is a tear on the phone: Telephone techniques for the management of emotions in a Suicide Assistance Center in Córdoba city
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-09-12T18:42:01Z
dc.identifier.eissn
1669-6581
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
68
dc.journal.pagination
1-23
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Romero, Santiago Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Question
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/6674
Archivos asociados