Artículo
Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias
Tomasini, Marina Edith
; Morales, María Gabriela; Gontero, Natalia; Esteve, María; Ferrucci, Verónica; Molina, Candela; Kaplan, Martina; Mondello, Ramiro; Nimo, Paola; Omar, Keila Danae; Guiñazú, Anahí; Páez, Laura; Ferrari, Lucía
Fecha de publicación:
11/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Revista:
Cuadernos de Coyuntura
ISSN:
2591-5568
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Qué miradas tienen las y los adolescentes de colegios públicos y privados de Córdoba sobre la educación sexual que reciben? ¿Cuáles son sus demandas e intereses? ¿Cómo entienden lo integral? ¿De qué manera evalúan los enfoques y metodologías desde las que se trabaja la ESI en las escuelas? Estos interrogantes se planteó un grupo de docentes, investigadoras e investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, que nos llevaron a conocer qué piensan y sienten las y los jóvenes con relación a sus experiencias de educación sexual integral.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SEXUAL
,
ESCUELA SECUNDARIA
,
JÓVENES
,
FEMINISMOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Tomasini, Marina Edith; Morales, María Gabriela; Gontero, Natalia; Esteve, María; Ferrucci, Verónica; et al.; Educación Sexual Integral: recorridos, apropiaciones y resistencias; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación; Cuadernos de Coyuntura; 6; 11-2021; 1-17
Compartir