Artículo
La poesía de Miguel Ángel Lens (1951-2011), referente del colectivo Poesía Gay de Buenos Aires, puede leerse como un proyecto artístico reivindicativo de las sexualidades disidentes, que discuten y se oponen a los cánones de la heteronormatividad. En el presente trabajo, propongo una aproximación a sus poemarios Lord de la Quema y Amor Torito para ver cómo se vertebran sobre la polaridad que se establece entre el secreto de los encuentros sexuales entre hombres en lo que Peralta (2013) llama los “espacios homoeróticos” y la mostración –o mejor, ostentación celebratoria– de esa misma clandestinidad a través de un lenguaje popular y, por momentos, humorístico. Renowned member of the artistic group Poesía Gay de Buenos Aires, Miguel Ángel Lens’ works could be read as an artistic project which vindicates dissident sexualities, those that discuss and resist heteronormativity’s canons. In this article, I propose an approach to his books Lord de la Quema and Amor Torito in order to see how they are structured over the polarity between the secret of cruising in what Peralta (2013) calls “homoerotic spaces” and the celebratory ostentation of that secrecy through a popular and humoristic language.
La "poética del levante" de Miguel Ángel Lens: los "espacios homoeróticos" y el lenguaje celebratorio de lo clandestino
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Tucumán
Revista:
Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
ISSN:
2250-6799
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
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Citación
Carcano, Enzo; La "poética del levante" de Miguel Ángel Lens: los "espacios homoeróticos" y el lenguaje celebratorio de lo clandestino; Universidad Nacional de Tucumán; Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; 22; 12-2018; 7-17
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