Artículo
A partir de la lectura de eventos poéticos puntuales dentro del panorama de la poesía argentina del siglo XXI, el presente trabajo se propone realizar una reflexión acerca de los posibles usos del término “voz” en el momento del análisis. Indagando sobre categorías relacionadas, como la de “extimidad” en Tamara Kamenszain o “archivo” en Irina Garbatzky, el objetivo de este artículo es plantear algunos problemas metodológicos que arrastrarían el uso de esas categorías y su relación con diferentes aspectos de lo que, en términos semánticos y también operativos, se piensa como patrimonio de lo vocal. Reading specific poetic events within the panorama of the Argentine poetry of the 21stcentury, the present article intends to make a reflection about the possible uses of the term "voice" at the moment of the analysis. Inquiring about related categories, such as “extimidad” ("extimacy") in Tamara Kamenszain or "archive" in Irina Garbatzky, the objective of this work is to highlight some methodological problems that would drag the use of these categories and their relationship with different aspects of what, in semantic and operative terms, it is thought as part of the vocal.
El poema de la voz: reflexiones en torno a los enfoques metodológicos en el estudio de la poesía del siglo XXI en Argentina
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
El Jardín de los Poetas
ISSN:
2469-2131
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VOZ
,
REDES SOCIALES
,
FIRMA
,
ARCHIVO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bogado, Fernando Emmanuel; El poema de la voz: reflexiones en torno a los enfoques metodológicos en el estudio de la poesía del siglo XXI en Argentina; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; El Jardín de los Poetas; 7; 11-2018; 144-154
Compartir