Artículo
Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupó su lugar en la jefatura de redacción de Cahiers du cinéma junto con Jacques Doniol-Valcroze. Era el momento en el que los jóvenes turcos comenzaban a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permaneció activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insistió en que la mise en scène poseía un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real. After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real.
Eric Rohmer: Polígrafo
Título:
Eric Rohmer: Polygraph
Fecha de publicación:
08/2018
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual
Revista:
Arkadin
ISSN:
1669-1563
e-ISSN:
2525-085X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Eric Rohmer
,
Puesta en escena
,
Clasicismo cinematográfico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Oubiña, David Leonardo; Eric Rohmer: Polígrafo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Comunicación Audiovisual; Arkadin; 7; 8-2018; 60-68
Compartir