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dc.contributor.author
Oubiña, David Leonardo  
dc.date.available
2022-11-15T12:38:15Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Oubiña, David Leonardo; Le sens du sublime; Universidad del Cine; Revista de cine; 5; 10-2018; 5-8  
dc.identifier.issn
2362-3950  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177788  
dc.description.abstract
El cine parecería históricamente condenado a ser lo opuesto de la filosofía y de la matemática. Como si esa concreta materialidad de las imágenes fuera brutalmente ajena a la abstracción ideal de los conceptos o la elusiva pureza de los números. Sin embargo, Hugo Santiago afirma que el cine es un sistema de conocimiento y que sus películas funcionan como teoremas. Es preciso tomar en serio ese comentario: no se trata de una metáfora que expresaría de manera elegante un rasgo estilístico sino que señala la precisión de un método compositivo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Cine  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Hugo Santiago  
dc.subject
Cine y filosofía  
dc.subject
Cine y matemática  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Le sens du sublime  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-11T10:50:46Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
5-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Oubiña, David Leonardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de cine