Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bertea, Francisco Miguel Fernando  
dc.contributor.other
Correa, Gabriel Enrique  
dc.date.available
2022-11-15T10:18:43Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Bertea, Francisco Miguel Fernando; Hacia otras formas de vida: Construir nuestro manual de educación popular; Ecoval Ediciones; 2021; 101-114  
dc.identifier.isbn
978-987-4003-71-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177738  
dc.description.abstract
En el presente escrito compartimos un puñado de preguntas, las echamos a correr, retobadas, como invitación a construir cada unx nuestro propio manual de cómo transformar el mundo desde la educación: Este manual es para maestros y maestras que lloran por las noches. Para docentes que no saben qué hacer, docentes que han probado muchas cosas y sienten que hay algo que no funciona del todo. Este manual es para el tallerista que se queda pensando por qué un ejercicio que había planeado no resultó... los estudiantes se distrajeron, se aburrieron... O sí funcionó, pero diferente a como lo había planeado... Es incluso para la docente que después de hacer un ejercicio que sale muy bien, se queda pensando por qué funciona... (Morales, 2016, pp.5)Construir nuestro propio manual como forma de cosechar nuestros saberes, y seguir en la siembra. Un manual, como herramienta a crear, con nuestras propias manos, para que nos guíe, nos oriente, nos ayude a caminar, a hacer, a pensar, a seguir creando nuestra propia forma de vivir y hacer mundos.Un manual, dibujado en las hojas, para palpar de otro modo los saberes, las preguntas, las respuestas que ya tenemos. Como camino para seguir creando.Una forma posible para hacer un manual es construir preguntas, nuestras propias preguntas, a lo largo de semanas, meses, años... Preguntas como ladrillos, como semillas. En este escrito compartimos, en primer lugar, preguntas como campos de resonancias, para acompañar y catapultar la construcción de nuestras propias preguntas, de nuestro propio manual. En segundo lugar, al final del trabajo en un Apéndice, las primeras páginas de mi propio manual .¿Por dónde empezar? Por el medio.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ecoval Ediciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN POPULAR  
dc.subject
TRANSFORMACIÓN SOCIAL  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Hacia otras formas de vida: Construir nuestro manual de educación popular  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-08-23T20:48:39Z  
dc.journal.pagination
101-114  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Bertea, Francisco Miguel Fernando. Instituto Superior Simón Bolívar Anexo Villa Libertador; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ecovalediciones.com.ar/productos/paulo-freire-semillas-por-otras-educaciones/  
dc.conicet.paginas
242  
dc.source.titulo
Paulo Freire: Semillas por otras educaciones: A 100 años del nacimiento del maestro (1921-2021) y 50 años de la primera edición de Pedagogía del Oprimido (1970-2020) resignificamos las reflexiones freireanas desde diversos territorios