Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Espada, Agustín Eduardo
dc.date.available
2022-11-14T15:13:03Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Espada, Agustín Eduardo; Equipos digitales en las radios tradicionales de Buenos Aires: análisis comparativo de la cantidad y el tipo de profesionales que cubren funciones multiplataforma en emisoras AM y FM; Universidad Rey Juan Carlos; Index Comunicación; 8; 3; 10-2018; 65-86
dc.identifier.issn
2444-3239
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177678
dc.description.abstract
El proceso de transformación que atraviesan las industrias culturales —favorecido por la digitalización e informatización de sus procesos productivos, así como también por los nuevos canales de distribución online— tiene su réplica en la forma en la que se organiza y realiza el trabajo. Las causas de estas transformaciones se encuentran en los avances informáticos o de redes de distribución pero también en decisiones de gestión empresarial, cambios en los usos sociales y la intervención del Estado como regulador y controlador de las relaciones laborales entre particulares. La radio, como industria cultural de emisión continua, no está exenta de estas modificaciones. Con características económicas propias, como su modelo de valorización, el nivel de renta que producen sus empresas y la amplia variedad de actores que participan del mercado, el medio ha desarrollado nuevas formas de trabajo y roles productivos. Este artículo recorre descriptivamente los equipos de profesionales que trabajan dentro de las empresas radiofónicas tradicionales más importantes de Buenos Aires para sus plataformas webs. Esto incluye la gestión, la producción de contenidos y su comercialización. El objetivo es encontrar rasgos comunes y diferencias en las respuestas a las exigencias del nuevo escenario comunicacional desde el análisis de la organización del trabajo.
dc.description.abstract
The process of transformation that cultural industries go through, favored by the digitalization and computerization of their productive processes as well as by the new online distribution channels, has its replication in the way in which work is organized and carried out. The causes of these transformations can be found in computer advances or distribution networks but also in business management decisions, changes in social uses and the actions of the State as regulator and controller of labor relations between individuals. Radio, as a continuous broadcast cultural industry, is not exempt from these modifications. With its own economic characteristics, such as its valuation model, the level of income produced by its companies and the wide variety of actors participating in the market, the medium has developed new forms of work and productive roles. This article describes descriptively the teams of professionals who work within the most important traditional radio companies in Buenos Aires for their web platforms. This includes management, content production and marketing. The objective is to find common features and differences in the responses to the demands of the new communication scenario from the analysis of the organization of work.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Rey Juan Carlos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
RADIO
dc.subject
TRABAJO
dc.subject
ROLES PROFESIONALES
dc.subject
WEB
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Equipos digitales en las radios tradicionales de Buenos Aires: análisis comparativo de la cantidad y el tipo de profesionales que cubren funciones multiplataforma en emisoras AM y FM
dc.title
Digital equipment in traditional radios of Buenos Aires: comparative analysis of the amount and type of professionals covering multiplatform functions in AM and FM stations
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-14T11:23:46Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
65-86
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Madrid
dc.description.fil
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
dc.journal.title
Index Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://indexcomunicacion.es//index.php/indexcomunicacion/article/view/410
Archivos asociados