Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, Maria Elena  
dc.date.available
2022-11-14T11:23:58Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Molina, Maria Elena; Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta Educativa; 1; 49; 9-2018; 61-72  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177604  
dc.description.abstract
El presente artículo se centra en las prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos disciplinares. Particularmente, sistematizamos perspectivas de alumnos universitarios de Letras y de Biología en relación con una de las condiciones didácticas que posibilitaron tal entramado: las consignas de escritura propuestas por sus docentes. En el marco de una investigación didáctica naturalista configurada como un estudio de casos múltiples, analizamos 25 entrevistas a alumnos siguiendo estrategias contextualizadoras y categorizadoras hasta alcanzar el criterio de saturación. Con matices en cada caso, el análisis de estas entrevistas muestra que los alumnos valoran positivamente las consignas de escritura que les permitan participar en sus comunidades disciplinares, que les sirvan para reflexionar sobre los temas en estudio e interaccionar con sus docentes y sus pares. Asimismo, cuestionan la exhaustividad de los comentarios que reciben, las dificultades teóricas y de trabajo que las consignas les plantean y la escasez de instancias de socialización de lo escrito.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CONDICIONES DIDÁCTICAS  
dc.subject
CONSIGNAS DE ESCRITURA ARGUMENTATIVA  
dc.subject
LETRAS  
dc.subject
BIOLOGÍA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas de enseñanza que entraman escritura con contenidos: perspectivas de alumnos universitarios de dos disciplinas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-10T15:29:37Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
61-72  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Molina, Maria Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1995-77852018000100008&script=sci_arttext&tlng=es