Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ansaldo, Paula Nora  
dc.date.available
2022-11-11T18:58:40Z  
dc.date.issued
2018-09  
dc.identifier.citation
Ansaldo, Paula Nora; Teatro popular, teatro judío, teatro independiente: una aproximación al Idisher Folks Teater (IFT); Universidad de Baja California; Culturales; 6; 9-2018; 1-27  
dc.identifier.issn
2448-539X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177537  
dc.description.abstract
En este trabajo se aborda la relación entre el IFT (Idisher Folks Teater - Teatro Popular Judío), la primera y más importante expresión del Teatro Independiente en el campo teatral judío de Buenos Aires, y el movimiento de Teatro Independiente, surgido en 1930 con la creación del Teatro del Pueblo. Se parte de la idea, de que si bien es posible considerar que en estos primeros años la institución se constituyó como una suerte de teatro de colectividad -en tanto las actividades se desarrollaban completamente en ídish y estaban orientadas a un público netamente judío-, a medida que pasan los años y el movimiento de Teatro Independiente crece en magnitud y fuerza aparece un, cada vez más grande, deseo de integración por parte del IFT que, progresivamente, comienza a incluirse como parte constitutiva de un fenómeno mayor, que a la vez lo incluye y lo trasciende.  
dc.description.abstract
In this essay, we address the relationship between the IFT (Idisher Folks Teater, Jewish Popular Theater), that was the first and most important expression of Independent Theater in the Jewish theater field of Buenos Aires, and the Independent theater movement, that emerged in 1930 with the foundation of the Teatro del Pueblo. We believe that, although it is possible to consider that in these first years the institution was constituted like a sort of colectivity theatre –cause the activities were developed entirely in Yiddish and were oriented to a purely Jewish audience- we maintain that as the years pass and the Independent Theater movement grows in magnitude and strength, an increasing desire for integration appeared, and the IFT gradually began to be included as a constituent part of a larger phenomenon.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Baja California  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
IDISHER FOLKS TEATER  
dc.subject
TEATRO JUDÍO  
dc.subject
TEATRO INDEPENDIENTE  
dc.subject
ÍDISH  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Teatro popular, teatro judío, teatro independiente: una aproximación al Idisher Folks Teater (IFT)  
dc.title
Popular theatre, Jewish theatre, Independent theatre: an aproximation to the Idisher Folks Teater (IFT)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-10T15:29:50Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Baja California  
dc.description.fil
Fil: Ansaldo, Paula Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Culturales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://culturales.uabc.mx/index.php/Culturales/article/view/524  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22234/recu.20180601.e345