Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Linne, Joaquín Walter
dc.date.available
2022-11-11T16:56:55Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Linne, Joaquín Walter; En torno a la integración tecnológica en espacios educativos: ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones?; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 1; 49; 10-2018; 73-83
dc.identifier.issn
1995-7785
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177526
dc.description.abstract
Este artículo analiza los modos en que tanto instituciones, docentes y estudiantes conviven con las tecnologías de información y comunicación (TIC) en espacios educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A nivel metodológico, se realizaron entrevistas, observaciones y una encuesta a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas. A través de una revisión del estado del arte y de algunos núcleos problemáticos del análisis de evidencia empírica, este trabajo se propone aportar a las discusiones entre educación y TIC. A partir de indagar en el uso concreto de los dos principales dispositivos que tienen l@s estudiantes (netbooks y teléfonos móviles), se problematizan los modos en que se despliega la integración de las TIC en las aulas de escuelas públicas de nivel medio. Entre los resultados, se observa que las netbooks se utilizan esporádicamente debido a los inconvenientes que conlleva su implementación. Respecto de los teléfonos móviles, se observa que los docentes adoptan tres estrategias: 1) depositarlos en cajas a la entrada de la escuela o del aula para retirarlos al salir; 2) sólo permitir su uso con autorización docente; 3) la más difundida, permitir su uso sin restricciones, siempre que no produzcan interrupciones en la clase.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
estudiantes
dc.subject
docentes
dc.subject
celulares
dc.subject
netbooks
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
En torno a la integración tecnológica en espacios educativos: ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-11T10:48:54Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
49
dc.journal.pagination
73-83
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Linne, Joaquín Walter. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Publicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Estudios Culturales; Argentina
dc.journal.title
Propuesta educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1995-77852018000100009
Archivos asociados