Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Linne, Joaquín Walter  
dc.date.available
2022-11-11T16:56:55Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Linne, Joaquín Walter; En torno a la integración tecnológica en espacios educativos: ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones?; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Propuesta educativa; 1; 49; 10-2018; 73-83  
dc.identifier.issn
1995-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177526  
dc.description.abstract
Este artículo analiza los modos en que tanto instituciones, docentes y estudiantes conviven con las tecnologías de información y comunicación (TIC) en espacios educativos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A nivel metodológico, se realizaron entrevistas, observaciones y una encuesta a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas. A través de una revisión del estado del arte y de algunos núcleos problemáticos del análisis de evidencia empírica, este trabajo se propone aportar a las discusiones entre educación y TIC. A partir de indagar en el uso concreto de los dos principales dispositivos que tienen l@s estudiantes (netbooks y teléfonos móviles), se problematizan los modos en que se despliega la integración de las TIC en las aulas de escuelas públicas de nivel medio. Entre los resultados, se observa que las netbooks se utilizan esporádicamente debido a los inconvenientes que conlleva su implementación. Respecto de los teléfonos móviles, se observa que los docentes adoptan tres estrategias: 1) depositarlos en cajas a la entrada de la escuela o del aula para retirarlos al salir; 2) sólo permitir su uso con autorización docente; 3) la más difundida, permitir su uso sin restricciones, siempre que no produzcan interrupciones en la clase.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
estudiantes  
dc.subject
docentes  
dc.subject
celulares  
dc.subject
netbooks  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
En torno a la integración tecnológica en espacios educativos: ¿Nuevos problemas y nuevas soluciones?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-11T10:48:54Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
49  
dc.journal.pagination
73-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Linne, Joaquín Walter. Universidad Nacional de Lanús. Departamento de Planificación y Políticas Publicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Estudios Culturales; Argentina  
dc.journal.title
Propuesta educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1995-77852018000100009