Artículo
¿Estamos educando para la igualdad o para el racismo?
Fecha de publicación:
09/2018
Editorial:
Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica
Revista:
Cítrica
ISSN:
2525-1260
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Los inmigrantes son una parte importante de la fuerza productiva de la Argentina: varones y mujeres de Bolivia, Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, pero también de Senegal, China o República Dominicana (entre otros) que se desempeñan en áreas estratégicas de la producción y, como tales, contribuyen económicamente al país. A pesar de estos hechos observables para cualquier investigador, circulan ideas falsas que -si bien no son nuevas- se están difundiendo con demasiada rapidez en estos últimos dos o tres años, alimentadas desde medios de comunicación, declaraciones de altos funcionarios de gobierno, e incluso por iniciativas como el DNU 70/17 y otros proyectos de modificación de la actual Ley de Migraciones. Como parte de diversas redes de investigadores de universidades públicas nacionales que trabajan, desde distintas perspectivas, con familias migrantes en distintos puntos del país, puedo afirmar que estas ideas son falsas y que, ya sea producto de la ignorancia o de la mala fe, han servido a lo largo de nuestra historia para vulnerabilizar aún más a sectores de nuestra población ya de por sí marginalizados como los inmigrantes.
Palabras clave:
INMIGRACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
RACISMO
,
IGUALDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Gavazzo, Natalia; ¿Estamos educando para la igualdad o para el racismo?; Cooperativa Ex Trabajadores del Diario Crítica; Cítrica; 9-2018; 1-11
Compartir