Artículo
El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017
Fecha de publicación:
08/2018
Editorial:
Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina
Revista:
RevCom
ISSN:
2451-7836
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La política contemporánea está atravesada por procesos de interacción con los medios masivos de comunicación y con los medios con base en Internet en esta sociedad contemporánea hipermediatizada (Carlón, 2015), en la cual se han generado nuevos tipos de campañas electorales. En este trabajo se focaliza en los discursos que surgen en las redes sociales desde la institución política. La investigación se centra en las cuentas en Facebook y Twitter de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner en el período previo a las elecciones legislativas de 2017. Se tienen en cuenta aspectos vinculados a la interpelación a los internautas destinatarios políticos, y a la imbricación con los discursos informativos-periodísticos que provienen de los medios masivos.
Palabras clave:
MEDIATIZACIÓN
,
POLÍTICA
,
REDES SOCIALES
,
MACRISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Slimovich, Ana; El macrismo y la oposición kirchnerista en las redes sociales en la campaña electoral de 2017; Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina; RevCom; 6; 8-2018; 6-31
Compartir