Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Miano, María Amalia  
dc.contributor.author
Lara Corro, Erik Said  
dc.date.available
2022-11-11T14:12:02Z  
dc.date.issued
2018-08  
dc.identifier.citation
Miano, María Amalia; Lara Corro, Erik Said; Temáticas, geografías y debates en el campo de la pedagogía de la alternancia; Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación; CPU-e; 27; 8-2018; 60-89  
dc.identifier.issn
1870-5308  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177456  
dc.description.abstract
En este artículo mapeamos la producción teórica elaborada en los últimos siete años sobre la pedagogía de la alternancia, con el fin de exponer un estado del conocimiento actual en este ámbito. Metodológicamente, el mapeo siguió dos ejes: (a) la agrupación semántica de las producciones de acuerdo con las temáticas recurrentes para dar cuenta de qué se ha estudiado y los tipos de producciones, y (b) el agrupamiento con un enfoque geográfico para reconstruir la cantidad de producciones y temáticas recurrentes por país. Nuestros resultados muestran que este campo de investigación aloja perspectivas muy diversas e incluso contrapuestas, entre las que pueden identificarse los polos "pedagogía de la alternancia y emancipación" y "pedagogía de la alternancia y sujeción".  
dc.description.abstract
We map the theoretical production elaborated in the last seven years on the Pedagogy of Alternation, in order to expose a state of current knowledge in this field. The mapping followed two axes: (a) the semantic grouping of the productions according to the recurrent themes to account for what has been studied and the types of productions, and (b) the grouping with a geographic focus to reconstruct the quantity of productions and recurrent themes by country. The analysis shows that the field of pedagogy of alternation has diverse and opposing perspectives, in which highlight the poles “pedagogy of alternation and emancipation” and “pedagogy of alternation and subjection”  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION MEDIA  
dc.subject
EDUCACION RURAL  
dc.subject
CAMPOS CONCEPTUALES  
dc.subject
GEOGRAFIA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Temáticas, geografías y debates en el campo de la pedagogía de la alternancia  
dc.title
Topics, geographies and discussions in the field of pedagogy of alternation  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-10T15:26:00Z  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
60-89  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Xalapa  
dc.description.fil
Fil: Miano, María Amalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lara Corro, Erik Said. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.journal.title
CPU-e  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2558  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25009/cpue.v0i27.2558