Artículo
De la desprogramación a la multimedialidad, ¿cómo trabajan sus contenidos para la web las radios más escuchadas de Buenos Aires?
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidade Federal de Ouro Preto
Revista:
Radio Leituras
ISSN:
2179-6033
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La industria radiofónica, como el resto de las industrias mediáticas, atraviesa un proceso de cambio y revisión de sus estrategias de producción, comercialización y de relación con sus audiencias. Internet modificó las reglas de juego, amplió posibilidades y diversificó amenazas y competencias. En este escenario, las radios tradicionales –tanto de AM como de FM- trabajan en la gestión de nuevas plataformas y ventanas para ofrecer y distribuir sus productos: los contenidos radiofónicos. Este trabajo propone un análisis cualitativo y cuantitativo de las estrategias y propuestas de las radios más escuchadas de Buenos Aires en sus sitios webs. La pregunta radica tanto en la re-explotación de los contenidos programados como en la generación de otros exclusivos para esas plataformas.
Palabras clave:
RADIO
,
INTERNET
,
CONTENIDOS
,
DESPROGRAMACIÓN
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Citación
Espada, Agustín Eduardo; De la desprogramación a la multimedialidad, ¿cómo trabajan sus contenidos para la web las radios más escuchadas de Buenos Aires?; Universidade Federal de Ouro Preto; Radio Leituras; 9; 2; 12-2018; 121-148
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