Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa

Título: From canon to school fandom: #Orson80 as transmedia educational storytelling
Albarello, Francisco Javier; Mihal, Ivana JulietaIcon
Fecha de publicación: 08/2018
Editorial: Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Revista: Comunicación y Sociedad
ISSN: 0188-252X
e-ISSN: 2448-9042
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Este artículo analiza la experiencia pedagógica #Orson80, una propuesta de narrativa transmedia educativa que se inserta en la currícula escolar y que a la vez genera producciones que exceden las paredes del aula. Con una metodología cualitativa, que combina entrevistas en profundidad con análisis de contenido, se describe el proyecto y se establecen algunos lineamientos para el desarrollo, a futuro, de este tipo de propuestas.
 
This article analyzes the pedagogical experience #Orson80, a proposal of educational transmedia storytelling that is inserted in the school curricula and that at the same time generates productions that exceed the walls of the classroom. With a qualitative methodology, which combines in-depth interviews with content analysis, it is concluded that transmedia literacy can be enriched if the practices that students develop outside of the classroom are added to those of teachers.
 
Palabras clave: ALFABETIZACIÓN TRANSMEDIA , ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA , EDUCACIÓN , ARGENTINA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.141Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/177193
URL: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7055
DOI: https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7055
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Albarello, Francisco Javier; Mihal, Ivana Julieta; Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa; Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y Sociedad; 33; 8-2018; 223-247
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES