Artículo
Este artículo analiza la experiencia pedagógica #Orson80, una propuesta de narrativa transmedia educativa que se inserta en la currícula escolar y que a la vez genera producciones que exceden las paredes del aula. Con una metodología cualitativa, que combina entrevistas en profundidad con análisis de contenido, se describe el proyecto y se establecen algunos lineamientos para el desarrollo, a futuro, de este tipo de propuestas. This article analyzes the pedagogical experience #Orson80, a proposal of educational transmedia storytelling that is inserted in the school curricula and that at the same time generates productions that exceed the walls of the classroom. With a qualitative methodology, which combines in-depth interviews with content analysis, it is concluded that transmedia literacy can be enriched if the practices that students develop outside of the classroom are added to those of teachers.
Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa
Título:
From canon to school fandom: #Orson80 as transmedia educational storytelling
Fecha de publicación:
08/2018
Editorial:
Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social
Revista:
Comunicación y Sociedad
ISSN:
0188-252X
e-ISSN:
2448-9042
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ALFABETIZACIÓN TRANSMEDIA
,
ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA
,
EDUCACIÓN
,
ARGENTINA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Albarello, Francisco Javier; Mihal, Ivana Julieta; Del canon al fandom escolar: #Orson80 como narrativa transmedia educativa; Universidad de Guadalajara. Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Comunicación y Sociedad; 33; 8-2018; 223-247
Compartir
Altmétricas