Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Battezzati, Santiago  
dc.date.available
2022-11-09T13:33:49Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Battezzati, Santiago; Formarse al interior de un linaje: El caso de los estudiantes de teatro del circuito realista en Buenos Aires; Centro em Rede de Investigação em Antropologia; Etnográfica; 23; 3; 7-2018; 739-752  
dc.identifier.issn
0873-6561  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/177031  
dc.description.abstract
Recientemente, algunos estudios de antropología urbana se han interesado por varias prácticas que se aprenden y/o se realizan en circulación. Asimismo, algunos trabajos han llamado la atención sobre trayectorias o circuitos particulares. Basado en una investigación etnográfica, este trabajo busca analizar un tipo particular de trayectorias entre algunos estudiantes de actuación en Buenos Aires. Como en otras actividades, los estudiantes de teatro en Buenos Aires se forman circulando por diferentes estudios. Sostendremos aquí que para el caso del circuito realista, esta circulación no se simplemente entre maestros que enseñan en un mismo estilo o estética, sino entre maestros que pertenecen a un mismo linaje, y que dicho fenómeno debe entenderse en el contexto de una cierta memoria colectiva que los maestros de un cierto linaje enseñan.  
dc.description.abstract
Recently, many urban anthropologists have described how people learn some corporal practices by moving along the city. Also, some studies have underlined the existence of specific circuits. Based on an ethnographic research, this paper will analyze a specific circuit between theater students in the city of Buenos Aires. I will show that, for the “realist” circuit, students choose their teachers not only with esthetic criteria or depending on the teaching method. Instead, they look for teachers that belong to a particular lineage. This can be explained in the context of a certain collective memory in which students are socialized while learning theater with teachers of a certain lineage.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro em Rede de Investigação em Antropologia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
CIRCUITO  
dc.subject
TEATRO/PERFORMANCE  
dc.subject
LINAJE  
dc.subject
MEMORIA COLECTIVA  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formarse al interior de un linaje: El caso de los estudiantes de teatro del circuito realista en Buenos Aires  
dc.title
Educated within a lineage: The case of theater students of the realist circuit in Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-08T13:55:41Z  
dc.identifier.eissn
2182-2891  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
739-752  
dc.journal.pais
Portugal  
dc.journal.ciudad
Lisboa  
dc.description.fil
Fil: Battezzati, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Etnográfica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.4000/etnografica.7544  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.openedition.org/etnografica/7544