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dc.contributor.author
Stripeikis, Caterina Anush

dc.date.available
2022-11-08T18:41:08Z
dc.date.issued
2018-08
dc.identifier.citation
Stripeikis, Caterina Anush; Innovación y tradición en las mentiras cretenses de Odiseo (Cantos 13-19); Sociedade Brasileira de Estudos Clássicos; Classica; 31; 1; 8-2018; 25-42
dc.identifier.issn
0103-4316
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176935
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo consiste en analizar los relatos cretenses de Odiseo bajo las siguientes premisas: en ellos se puede percibir la existencia de una Odisea alternativa, compuesta por un grupo de versiones épicas del nóstos del héroe en el que Creta jugaba un rol central. No obstante, el poeta individual de la Odisea homérica opera activamente sobre esta tradición alternativa, modificándola. Así, se analizarán los mecanismos compositivos mediante los que el poeta individual realiza esta operación, tomando en cuenta no solo la presencia de un auditorio interno, sino también de la audiencia frente a la que se ejecutaba la performance. Se espera constatar que los estratos orales pertenecientes a una Odisea alternativa no ingresan como un mero Zitat a la Odisea homérica, sino que lo hacen modificados activamente por la voluntad del poeta.
dc.description.abstract
The aim of this work consists in analyzing the Cretan tales of Odysseus under the following premises: in these tales the existence of an alternative Odyssey comprised of a group of epic versions about the hero’s nostos in which Crete played a major role can be perceived. Nevertheless, the individual poet of the Homeric Odyssey actively modifies this alternative tradition. Therefore, the compositional mechanisms through which the individual poet effects this modification will be analyzed, taking into account not only an internal audience but also the audience that witnessed the performance. I expect to verify that the oral strata belonging to an alternative Odyssey are not incorporated in the Homeric Odyssey as a mere Zitat. Quite the contrary, they appear actively modified by the will of the poet.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Sociedade Brasileira de Estudos Clássicos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Odiseo
dc.subject
Creta
dc.subject
Mentiras
dc.subject
Innovación
dc.subject.classification
Literaturas Específicas

dc.subject.classification
Lengua y Literatura

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Innovación y tradición en las mentiras cretenses de Odiseo (Cantos 13-19)
dc.title
Innovation and Tradition in Odysseus’ Cretan Lies (Books 13-19)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T15:35:24Z
dc.identifier.eissn
2176-6436
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
25-42
dc.journal.pais
Brasil

dc.journal.ciudad
Belo Horizonte
dc.description.fil
Fil: Stripeikis, Caterina Anush. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología Clásica; Argentina
dc.journal.title
Classica

dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.classica.org.br/classica/article/view/655
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24277/classica.v31i1.655
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