Artículo
El siguiente trabajo abordó la circulación y proliferación de los llamados “memes” online surgidos al calor del debate presidencial televisivo acontecido en noviembre de 2015 en Argentina. A partir de una metodología propia de la etnografía virtual y la Antropología Visual, pudimos observar las imbricaciones políticas de los usuarios-televidentesciudadanos a través del uso y creación de las llamadas “imágenes pobres”, asociadas con nuevas políticas de accesibilidad que establecen jerarquías dentro de la cultura visual. The following piece of work introduces an approach to the circulation and proliferation of the so-called online memes that were created during the presidential debate which was broadcasted on live TV in 2015 in Argentina. By using the methods that virtual ethnography and Visual Anthropology offer, it was possible to observe the political imbrication and participation of the users-viewers-citizens throughout the creation of images referred as “poor”, which are associated with new policies of accessibility that introduce new hierarchies within the visual culture.
Memes políticos: apropiabilidad digital en la web 2.0
Título:
Political Memes: digital appropriability in the web 2.0
Fecha de publicación:
06/2018
Editorial:
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Revista:
Artefacto Visual
ISSN:
2530-4119
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MEME
,
IMAGEN POBRE
,
EFICACIA
,
ETNOGRAFÍA VIRTUAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Pestarino, Julieta; Winckler, Greta; Memes políticos: apropiabilidad digital en la web 2.0; Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 3; 4; 6-2018; 24-37
Compartir