Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Soria, Carolina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-11-08T13:39:35Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Variaciones del teatro en el cine: sobre la filmografía «shakespereana» de Matías Piñeiro; Universidad de Barcelona; Anagnorisis; 17; 6-2018; 107-126
dc.identifier.issn
2013-6986
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176878
dc.description.abstract
El presente artículo examina la filmografía shakespereana de Matías Piñeiro junto al desarrollo y conformación de una marca autoral. La misma se perfila a partir un sistema de personajes y de una construcción dramática y expresiva recurrentes y de la exploración de textos del arte universal como disparadores narrativos y articuladores de la escritura cinematográfica del realizador. Nos detendremos en el análisis de Rosalinda (2011), Viola (2012), La princesa de Francia (2014) y Hermia & Helena (2016), films que al tiempo que vehiculizan las características distintivas de la comedias románticas del dramaturgo inglés, conforman un estilo con sello autoral y permiten postular la noción de cine posdramático a partir de la obra de Piñeiro.
dc.description.abstract
This article examines the development and conformation Matías Piñeiro's authorial mark through his shakespearean filmography. It is shaped by a recurrent system of characters and dramatic and expressive constructions, the exploration of universal art texts as narrative triggers and articulators of the director's cinematographic writing. We will analyze Rosalinda (2011), Viola (2012), La princesa de Francia (2014) y Hermia & Helena (2016), films that at the same time convey the distinctive characteristics of the romantic comedies of the English playwright, make up a style with an authorial stamp and allow us to postulate the notion of postdramatic cinema.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Barcelona
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEATRALIDAD
dc.subject
ESPECULARIDAD
dc.subject
CINE
dc.subject
POSDRAMATICO
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Variaciones del teatro en el cine: sobre la filmografía «shakespereana» de Matías Piñeiro
dc.title
Variations of the theater in the cinema: on the «shakesperian» filmography of Matías Piñeiro
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T15:32:57Z
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
107-126
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Anagnorisis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anagnorisis.es/?page_id=2153
Archivos asociados