Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soria, Carolina  
dc.date.available
2022-11-08T13:39:35Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Soria, Carolina; Variaciones del teatro en el cine: sobre la filmografía «shakespereana» de Matías Piñeiro; Universidad de Barcelona; Anagnorisis; 17; 6-2018; 107-126  
dc.identifier.issn
2013-6986  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176878  
dc.description.abstract
El presente artículo examina la filmografía shakespereana de Matías Piñeiro junto al desarrollo y conformación de una marca autoral. La misma se perfila a partir un sistema de personajes y de una construcción dramática y expresiva recurrentes y de la exploración de textos del arte universal como disparadores narrativos y articuladores de la escritura cinematográfica del realizador. Nos detendremos en el análisis de Rosalinda (2011), Viola (2012), La princesa de Francia (2014) y Hermia & Helena (2016), films que al tiempo que vehiculizan las características distintivas de la comedias románticas del dramaturgo inglés, conforman un estilo con sello autoral y permiten postular la noción de cine posdramático a partir de la obra de Piñeiro.  
dc.description.abstract
This article examines the development and conformation Matías Piñeiro's authorial mark through his shakespearean filmography. It is shaped by a recurrent system of characters and dramatic and expressive constructions, the exploration of universal art texts as narrative triggers and articulators of the director's cinematographic writing. We will analyze Rosalinda (2011), Viola (2012), La princesa de Francia (2014) y Hermia & Helena (2016), films that at the same time convey the distinctive characteristics of the romantic comedies of the English playwright, make up a style with an authorial stamp and allow us to postulate the notion of postdramatic cinema.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Barcelona  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEATRALIDAD  
dc.subject
ESPECULARIDAD  
dc.subject
CINE  
dc.subject
POSDRAMATICO  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Variaciones del teatro en el cine: sobre la filmografía «shakespereana» de Matías Piñeiro  
dc.title
Variations of the theater in the cinema: on the «shakesperian» filmography of Matías Piñeiro  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-07T15:32:57Z  
dc.journal.number
17  
dc.journal.pagination
107-126  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Barcelona  
dc.description.fil
Fil: Soria, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Anagnorisis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anagnorisis.es/?page_id=2153