Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Nardacchione, Gabriel
dc.contributor.author
Tovillas, Pablo
dc.date.available
2022-11-08T13:24:58Z
dc.date.issued
2018-07
dc.identifier.citation
Nardacchione, Gabriel; Tovillas, Pablo; Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski en torno al problema de la acción y la axiología del investigador; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales ; Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; 8; 1; 7-2018; 1-19
dc.identifier.issn
1853-7863
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176869
dc.description.abstract
Este artículo busca medir las diferencias entre la sociología estructural constructivista de P. Bourdieu y la sociología pragmática de L. Boltanski. Elegimos recorrer algunos ejes de las obras de ambos autores, planteando en cada uno hipótesis de ruptura o de continuidad. Primero, la forma en que definen el problema de la acción y cómo esta se genera. Segundo, los espacios en los que se desarrolla la acción y de qué manera la condicionan. Y por último, cómo tratan el problema de la ética política y la dimensión axiológica del trabajo del sociólogo.
dc.description.abstract
This article seeks to measure the differences between the structural constructivist sociology of P. Bourdieu and the pragmatic sociology of L. Boltanski. We chose to cover some axes of the works of both authors, proposing in each one hypothesis of rupture or continuity. First, the way they define the problem of the action and how it is generated. Second, the spaces in which the action takes place and in what way they condition it. And finally, how they deal with the problem of political-ethics and the axiological dimension of the sociologist's work.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estructuralismo genético
dc.subject
Bourdieu
dc.subject
Boltanski
dc.subject
Sociología pragmática
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Otra controvertida relación maestro-discípulo: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski en torno al problema de la acción y la axiología del investigador
dc.title
Another controversial teacher-disciple relationship: Pierre Bourdieu & Luc Boltanski, around the problem of the action and the axiology of the researcher
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T15:38:19Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Nardacchione, Gabriel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Tovillas, Pablo. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Relmecse033
Archivos asociados