Artículo
Abordamos distintos modos en que el teatro de comienzos de la década del 2000 asumió y expresó las condiciones de debilitamiento y precarización social que dejó como consecuencia la crisis de 2001 en Argentina. La metaforización poética de los desechos, la recuperación y resignificación de los restos del pasado (objetos, imágenes, testimonios, discursos) proponen una reflexión acerca de determinadas problemáticas sociales y políticas en vistas a reconstruir nuestra memoria histórica y nuestra identidad. Lejos del nihilismo del “fin de lo social” (Baudrillard), del vaciamiento de cierta retórica desideologizada del posmodernismo, el teatro buscó asumir su potencia disidente, reforzando su sentido social y político. We are dealing various ways in which the theater at the beginning of the 2000s took over and expressed the weakening conditions and social precariousness which left as a result of the 2001 crisis in Argentina. The poetic metaphorization of waste, recovery and resignification of the remains of the past (objects, images, testimonies, speeches) propose a reflection on certain social and political issues in order to rebuild our historical memory and our identity. Away from the nihilism of the "end of socially" (Baudrillard), emptying of some de-ideologized rhetoric of postmodernism, the theater sought to assume its dissident power, strengthening their social and political sense.
"Precariedad estética", metáfora y reciclaje en el teatro de Buenos Aires
Título:
“Precariousness Aesthetics”, Metaphor and Recycling at the Theater of Buenos Aires
Fecha de publicación:
07/2018
Editorial:
Universitat Autònoma de Barcelona
Revista:
Mitologías hoy
ISSN:
2014-1130
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
TEATRO
,
PRECARIZACIÓN
,
CRISIS
,
IDENTIDAD
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Citación
Díaz, Silvina Alejandra; "Precariedad estética", metáfora y reciclaje en el teatro de Buenos Aires; Universitat Autònoma de Barcelona; Mitologías hoy; 17; 7-2018; 211-224
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