Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ziegler, Sandra Liliana  
dc.contributor.author
Gessaghi, Maria Victoria  
dc.contributor.author
Fuentes, Sebastián Gerardo  
dc.date.available
2022-11-07T19:27:16Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Ziegler, Sandra Liliana; Gessaghi, Maria Victoria; Fuentes, Sebastián Gerardo; Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: diferenciación institucional para educar en el privilegio; Universidad Católica del Uruguay; Páginas de Educación; 11; 2; 7-2018; 40-60  
dc.identifier.issn
1688-5287  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176784  
dc.description.abstract
Este artículo explora la experiencia escolar en las escuelas de elite de la Argentina. Se analiza el currículum desplegado por las instituciones como propuesta cultural que las escuelas ponen a disposición de las familias. Los resultados se basan en entrevistas en profundidad realizadas en cinco escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, así como en el análisis de documentos y páginas web institucionales. Se concluye que las propuestas curriculares de las escuelas generan experiencias de aprendizaje y de relación que familiarizan a los estudiantes con las posiciones, las estéticas y los “valores” diferenciadores del sector o grupo social al que pertenecen.  
dc.description.abstract
This paper explores school experience in elite institutions in Argentina. It analyzes the curriculum offered by these schools as cultural proposals available to families. The results are based on in-depth interviews conducted in five schools in the City and Province of Buenos Aires and the analysis of documents and institutional websites. It is concluded that the curriculum these schools highlight allows a series of experiences and relations with knowledge that indicate a commitment to a training that familiarizes students with the distinctive positions, aesthetics and "values" they hold as social group.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica del Uruguay  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ELITES  
dc.subject
CURRICULUM  
dc.subject
FAMILIAS  
dc.subject
EXPERIENCIAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las propuestas curriculares en escuelas de elite en Buenos Aires: diferenciación institucional para educar en el privilegio  
dc.title
Buenos Aires elite high schools’ curricular proposals: institutional differentiation to educate in privilege  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-07T15:36:06Z  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
40-60  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Ziegler, Sandra Liliana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gessaghi, Maria Victoria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Fuentes, Sebastián Gerardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.journal.title
Páginas de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1640  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1640