Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Herrero, Alejandro Ramon
dc.date.available
2022-11-07T15:36:16Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Herrero, Alejandro Ramon; Las sociedades populares de educación: una aproximación a su historia, 1850-1930; Universidad del Salvador; Épocas; 18; 6-2018; 53-68
dc.identifier.issn
1851-443X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176728
dc.description.abstract
Mi objeto de estudio es la historia del normalismo en Argentina y, con este escrito, inicio una nueva línea de trabajo: indago de qué modo estos educadores promueven la creación de sociedades populares de educación y de sus escuelas como modelo educativo. He advertido en mis investigaciones que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y que intentan imponer un sistema educacional acorde con estas ideas. Siempre analizo, entonces, a funcionarios, y los documentos oficiales forman parte central de mis fuentes. Me interesa saber si efectivamente existió una política liberal desde los gobiernos, y el estudio de la sociedades populares de educación es una nueva entrada para analizar esta cuestión, escasamente explorada. Existen capítulos y artículos que indagan de modo secundario las sociedades populares de educación. Al mismo tiempo, es mi primera aproximación al tema. Por lo tanto, este artículo necesariamente es un bosquejo y un primer panorama.
dc.description.abstract
My object of study is the history of normalism in Argentina, and with this writing I start a new line of work: I explore how these educators promote the creation of Popular Societies of Education and their schools as an educational model. I have noticed in my research that these educators, from government functions, have a liberal conception and that they try to impose an educational system in accordance with these ideas. I always analyze, then, educators who occupy government functions, and official documents are a central part of my sources. I am interested in knowing if a liberal policy existed from the governments, and the study of the Popular Societies of Education is a new entry to analyze this question, scarcely explored. There are chapters and articles that investigate in a secondary way the Popular Societies of Education. At the same time, it is my first approach to the subject. Therefore, this article is necessarily a sketch and a first panorama of the history of the Popular Societies of Education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Salvador
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
NORMALISMO
dc.subject
BUENOS AIRES
dc.subject
ARGENTINA
dc.subject
SOCIEDADES POPULARES DE EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Las sociedades populares de educación: una aproximación a su historia, 1850-1930
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T10:07:01Z
dc.journal.number
18
dc.journal.pagination
53-68
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Herrero, Alejandro Ramon. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Lanus. Departamento de Humanidades y Artes; Argentina
dc.journal.title
Épocas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://p3.usal.edu.ar/index.php/epocas/article/view/4828
Archivos asociados