Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kaplan, Carina Viviana
dc.contributor.author
Saez, Virginia
dc.date.available
2022-11-07T15:32:10Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Kaplan, Carina Viviana; Saez, Virginia; Juventud civilizada y juventud bárbara en los medios de comunicación; Universidad Metodista de Piracicaba; Comunicacoes; 25; 1; 6-2018; 127-142
dc.identifier.issn
0104-8481
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176723
dc.description.abstract
Este trabajo interpreta las representaciones sociales sobre la juventud y su trama asociada al par civilización-barbarie. El análisis del discurso se centra sobre las coberturas de situaciones de violencias en el espacio escolar de los diarios El Día, Hoy, Extra y Diagonales, de la ciudad de La Plata, Argentina, del período 1993-2011. El enfoque metodológico es cualitativo y la interpretación de los datos se llevó a cabo mediante el análisis socioeducativo del discurso. Esta investigación amplía la base empírica con la que pensar y discutir las representaciones sobre los jóvenes en los medios de comunicación.
dc.description.abstract
This work interprets the social representations about the youth and its frame associated with the pair civilization-barbarism. The analysis of the discourse focuses on the coverage of situations of violence in the school space of the newspapers of the day, today, Extra and diagonals, of the city of La Plata, Argentina, in the period 1993-2011. The methodological approach is qualitative, and the interpretation of the data is carried out through the analysis of socio-educational discourse. This research extends the empirical basis with which to think about and discuss the representations on young people in the media.
dc.description.abstract
o Este trabalho interpreta as representações sociais sobre a juventude e sua trama associada ao par civilização-barbárie. A análise do discurso centra-se na cobertura de situações de violência no espaço escolar dos jornais El Día, Hoy, Extra e Diagonales, da cidade de La Plata, Argentina, publicados no período entre 1993-2011. O enfoque metodológico é qualitativo e a interpretação dos dados foi realizada através da análise socioeducativa do discurso. Esta pesquisa amplia a base empírica com a qual pensar e discutir representações sobre jovens nos meios de comunicação.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Metodista de Piracicaba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject
ESCUELA
dc.subject
CIVILIZACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Juventud civilizada y juventud bárbara en los medios de comunicación
dc.title
Youth civilized and youth barbara in the mass media
dc.title
Juventude civilizada e juventude barbara nos meios de comunicação
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T10:07:56Z
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
127-142
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
São Paulo
dc.description.fil
Fil: Kaplan, Carina Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Comunicacoes
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.metodista.br/revistas/revistas-unimep/index.php/comunicacoes/article/view/3608
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.15600/2238-121X/comunicacoes.v25n1p127-142
Archivos asociados