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dc.contributor.author
Rodríguez, Yésica Rosa  
dc.date.available
2022-11-07T11:19:32Z  
dc.date.issued
2018-06  
dc.identifier.citation
Rodríguez, Yésica Rosa; Kierkegaard y Kant: educación para la ética; Universidade do Estado do Rio Grande do Norte; Trilhas Filosóficas; 11; 1; 6-2018; 125-154  
dc.identifier.issn
1984-5561  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176596  
dc.description.abstract
El presente artículo pretende realizar una aproximación entre los pensamientos éticos de Kant y Kierkegaard concentrándonos en los conceptos de educación y libertad. Para ello pondremos foco en el pensamiento práctico desarrollado por el filósofo alemán en el año 1790, al cual denominamos la segunda ética kantiana, y en la primera autoría kierkegaardiana, es decir, O lo uno o lo otro (1843) y El concepto de angustia (1844). Consideramos que estos dos periodos, en ambos autores, nos brindan la posibilidad de encontrar puntos de contactos que nos permiten sostener que la ética que Kierkegaard tiene en mente para estas obras es el pensamiento moral desarrollado por Kant en este periodo.  
dc.description.abstract
The present article intends to make an approximation between the ethical thoughts of Kant and Kierkegaard concentrating on the concepts of education and freedom. For this we will focus on the practical thought developed by the German philosopher in the year 1790, which we call the second Kantian ethic, and in the first Kierkegaardian authorship, that is, Either/Or (1843) and The Concept of Anxiety (1844). We consider that these two periods, in both authors, give us the possibility of finding points of contact that allow us to maintain that the ethics that Kierkegaard has in mind for these works is the moral thought developed by Kant in this period.  
dc.description.abstract
O presente artigo pretende fazer uma aproximação entre os pensamentos éticos de Kant e Kierkegaard concentrando-se nos conceitos de educação e liberdade. Para isso, vamos nos concentrar no pensamento prático desenvolvido pelo filósofo alemão no ano de 1790, que chamamos a segunda ética kantiana, e na primeira autoria de kierkegaardiana, ou seja, Ou/Ou (1843) e O conceito de Angústia (1844). Consideramos que esses dois períodos, em ambos os autores, nos darão a possibilidade de encontrar pontos de contato que nos permitam sustentar que a ética que Kierkegaard tem em mente para essas obras é o pensamento moral desenvolvido por Kant nesse período.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado do Rio Grande do Norte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
KIERKEGAARD  
dc.subject
KANT  
dc.subject
ÉTICA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Ética  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Kierkegaard y Kant: educación para la ética  
dc.title
Kerkegaard e Kant: educação para a étic  
dc.title
Kierkegaard and Kant: education for ethics  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-11-07T10:11:52Z  
dc.identifier.eissn
1982-7490  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
125-154  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Caicó  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Yésica Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentina  
dc.journal.title
Trilhas Filosóficas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uern.br/index.php/trilhasfilosoficas/article/view/3036