Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodríguez, Yésica Rosa
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-11-07T11:19:32Z
dc.date.issued
2018-06
dc.identifier.citation
Rodríguez, Yésica Rosa; Kierkegaard y Kant: educación para la ética; Universidade do Estado do Rio Grande do Norte; Trilhas Filosóficas; 11; 1; 6-2018; 125-154
dc.identifier.issn
1984-5561
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/176596
dc.description.abstract
El presente artículo pretende realizar una aproximación entre los pensamientos éticos de Kant y Kierkegaard concentrándonos en los conceptos de educación y libertad. Para ello pondremos foco en el pensamiento práctico desarrollado por el filósofo alemán en el año 1790, al cual denominamos la segunda ética kantiana, y en la primera autoría kierkegaardiana, es decir, O lo uno o lo otro (1843) y El concepto de angustia (1844). Consideramos que estos dos periodos, en ambos autores, nos brindan la posibilidad de encontrar puntos de contactos que nos permiten sostener que la ética que Kierkegaard tiene en mente para estas obras es el pensamiento moral desarrollado por Kant en este periodo.
dc.description.abstract
The present article intends to make an approximation between the ethical thoughts of Kant and Kierkegaard concentrating on the concepts of education and freedom. For this we will focus on the practical thought developed by the German philosopher in the year 1790, which we call the second Kantian ethic, and in the first Kierkegaardian authorship, that is, Either/Or (1843) and The Concept of Anxiety (1844). We consider that these two periods, in both authors, give us the possibility of finding points of contact that allow us to maintain that the ethics that Kierkegaard has in mind for these works is the moral thought developed by Kant in this period.
dc.description.abstract
O presente artigo pretende fazer uma aproximação entre os pensamentos éticos de Kant e Kierkegaard concentrando-se nos conceitos de educação e liberdade. Para isso, vamos nos concentrar no pensamento prático desenvolvido pelo filósofo alemão no ano de 1790, que chamamos a segunda ética kantiana, e na primeira autoria de kierkegaardiana, ou seja, Ou/Ou (1843) e O conceito de Angústia (1844). Consideramos que esses dois períodos, em ambos os autores, nos darão a possibilidade de encontrar pontos de contato que nos permitam sustentar que a ética que Kierkegaard tem em mente para essas obras é o pensamento moral desenvolvido por Kant nesse período.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade do Estado do Rio Grande do Norte
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
KIERKEGAARD
dc.subject
KANT
dc.subject
ÉTICA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject.classification
Ética
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Kierkegaard y Kant: educación para la ética
dc.title
Kerkegaard e Kant: educação para a étic
dc.title
Kierkegaard and Kant: education for ethics
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-11-07T10:11:52Z
dc.identifier.eissn
1982-7490
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
125-154
dc.journal.pais
Brasil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Caicó
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Yésica Rosa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentina
dc.journal.title
Trilhas Filosóficas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uern.br/index.php/trilhasfilosoficas/article/view/3036
Archivos asociados